- Publicidad
-
-
Lo más
-
El fenómeno 'Despacito' se corona en los premios Billboard latinos
-
Diputados sanciona la Ley de Creación de Empresas Sociales que es resistida por los empresarios
-
Las dos Coreas celebran histórica cumbre con compromiso de conseguir la paz
-
La mala hora de Leyes
-
Lo que está detrás de las cifras de la deuda
-
Sexualidad y concursos de belleza
-
Salteñas insalubres
-
Evo llama a cumplir ‘razonable’ incremento salarial y privados advierten riesgos para la economía
-
La FBF oficializa la rescisión de contrato con Mauricio Soria
-
Bolivia estrena Ilo con 17.000 toneladas de carga en pos de una alternativa portuaria a Chile
-
Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a expresidente Humala y su esposa
-
La segunda versión del Festival Internacional del Humor será el 19 de mayo en La Paz
-
Viceministerio tomará control de grupo operativo UCA y fortalecerá tecnificación en lucha anticontrabando
-
Morales convoca a un gabinete ampliado para este viernes
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Novak Djokovic revalida su título de Maestro
Venció a Nadal, ganó su segundo título al hilo y el tercero en el torneo
Campeón. El serbio Novak Djokovic festeja con todo tras derrotar en la final a Nadal. AFP.
EFE / Londres
00:03 / 12 de noviembre de 2013
El serbio Novak Djokovic revalidó ayer en Londres el título de campeón de la Copa de Maestros, el tercero de su carrera, tras ganarle en la final al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4. Djokovic, número dos mundial, necesitó una hora y 36 minutos para derrotar al número uno en el torneo que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ranking.
Bajo la cubierta del O2 Arena de la capital británica, Djokovic se quitó la espina que le dejó clavada la última final del US Open, el 9 de septiembre, que perdió ante Nadal. Ayer optaban al título los dos mejores tenistas del ranking, que ya se habían encontrado cinco veces este año. Djokovic sólo había ganado en dos ocasiones a Nadal en 2013 (Montecarlo y Pekín), y había recibido además varios duros golpes por parte del balear.
Antes de la derrota en Flushing Meadows, Nadal tumbó al serbio en la semifinal de Roland Garros, de camino a su octavo título en París, y lo desbancó además del número uno del mundo en una temporada en la que ha recuperado su máximo nivel tras siete meses apartado de las pistas por sus problemas de rodilla.
Con la rivalidad entre ambos tenistas más encendida que nunca, Djokovic llegaba al último partido de la Copa de Maestros motivado para apretar los dientes en cada tiro. La final del US Open le dejó marcado y no ha vuelto a perder desde entonces uno solo de los 22 encuentros que ha disputado, incluido el de ayer. La rabia le sirvió al de Belgrado para arrollar en el primer tramo del partido a Nadal, que en 12 minutos perdía por 3-0.
Dos dobles faltas del español habían facilitado la primera ruptura de Djokovic, si bien Nadal reaccionó con eficacia ante ese contundente marcador y fue capaz de remontar el set hasta 3-3; pero el serbio volvió a imponer su mejor juego para anotarse el primer set por 6-3. El español golpeó el aire con el puño, en un gesto de impotencia, cuando la última bola de ese juego, ya inalcanzable, pasó por su izquierda.
El número dos del mundo volvió a marcharse por delante con ventaja al inicio del segundo set y ese hueco resultó insalvable para Nadal, que defendió dos bolas de partido antes de claudicar a la tercera oportunidad (6-4). El español ha ganado ya los cuatro Grand Slam, se ha colgado la medalla de oro olímpica, en Pekín 2008, y ha levantado la Copa Davis con España, pero nunca ganó la Copa de Maestros.
Etiquetas
Tenis