Marcas

Nueva Comisión Deportiva de la Febad empieza su labor

Juan Carlos Pacheco reemplaza a Javier Cosío en la presidencia

Dirigentes. Armín Franulic (izq.), presidente de la Federación de Automovilismo junto a Juan Carlos Pacheco.

Dirigentes. Armín Franulic (izq.), presidente de la Federación de Automovilismo junto a Juan Carlos Pacheco. Pedro Laguna.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:13 / 07 de mayo de 2013

La reestructurada Comisión Deportiva Nacional de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) empezó su trabajo pensando en la cuarta competencia del calendario de circuitos, que se correrá del 17 al 19 de este mes en Sucre, anunció ayer su flamante presidente, Juan Carlos Pacheco.

Pacheco fue elegido por el directorio de la Febad durante la reunión que tuvo lugar en Sucre el miércoles. También se nombró a Gonzalo Riveros como director de la Comisión de la Estadística y a Fernando Quiroz como Inspector Deportivo.

La primera tarea fue modificar la convocatoria de  la competencia que tendrá como escenario el circuito Óscar Crespo, lanzada originalmente el 8 de abril, dado el cambio de autoridades. “Se cambiaron las firmas y se ajustaron unos cuantos detalles”, dijo el nuevo titular de la comisión.

De acuerdo con lo que establece la normativa tuerca en el país, la elección de los nuevos dirigentes se oficializará durante el Congreso Extraordinario que se realizará el jueves 16, también en la Capital del Estado. Ese día, además, serán posesionados. Pacheco reemplazará a Javier Cosío, quien el mes pasado renunció al cargo junto con otros siete integrantes de ese ente.

No obstante de que en total fueron ocho las personas que se alejaron de la entidad, el presidente Armin Franulic explicó que solamente esos tres cargos quedaron acéfalos, pues las otras carteras (comisarios técnicos y de cronometraje) deben ser elegidas por las nuevas autoridades.

Durante el encuentro en la capital, el apoyo que recibieron las nuevas autoridades de parte de la dirigencia fue unánime, expresó Eduardo Aramayo, vicepresidente de la Asociación Municipal de La Paz.

Pacheco agradeció la confianza que le otorgó el directorio y aseguró que la primera meta “es llegar al final del calendario con todas las carreras bien hechas, como siempre se ha manejado. Tenemos las ganas suficientes como para seguir trabajando, consideramos que pueden existir modificaciones, pero los reglamentos están establecidos”.

Dirigentes. Al margen de las tres carteras que se eligieron la semana pasada, la Comisión Deportiva se completa con Pedro Uriona, director de la Comisión Técnica, de la que también son parte Erwin Quiroga, Jaime Vaca y Romel Gutiérrez; y Martín Vilar, director de Cronometraje.

Pacheco comentó que de momento “vamos a trabajar con esas personas, si bien estamos reducidos, estamos completos. Por ahora vamos a dejar las cosas como están y si es necesario existe gente para completar”. Para su debut en Sucre anticipó que el grupo de dirigentes llegará con la anticipación correspondiente “para que todas las cosas estén en orden”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia