Marcas

Nuevo césped tiene sectores dañados

Trascendió que el pasto fue regado con agua de piscina con cloro

Banco. Hay trabajo pendiente en el área de suplentes.

Banco. Hay trabajo pendiente en el área de suplentes. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / J.A.

00:09 / 29 de noviembre de 2013

El renovado césped del estadio no está en las mejores condiciones, debido a que se ha detectado un elemento extraño que ha dañado el pasto, que hasta hace un tiempo lucía impecable. Hay varios sectores en la cancha que han adquirido un tono amarillo que ha impedido que la pelota transite con normalidad en los partidos. De ello se han lamentado los técnicos de las selecciones que jugaron en esa ciudad el Sudamericano Sub-15.

El sembrado y crecimiento de la hierba fueron adjudicados a la empresa local Érika, que también tropezó con la imposibilidad de regar la cancha porque el agua podía afectar en el secado y ajuste final de la pista atlética, que fue instalada en simultáneo.

“Queda claro que no se hizo la recepción definitiva del campo de juego, sólo se habilitó para el torneo de selecciones y la Copa Simón Bolívar, pero el trabajo tiene que continuar hasta que esté en condiciones ideales para el juego”, apuntó Omar Velásquez, ejecutivo del Sedede tarijeño.

No negó ni confirmó un trascendido en la capital del Guadalquivir que indica que por la escasez en la dotación de agua se cometió una negligencia regando la hierba con agua de piscina, y fue el cloro el que arruinó el pasto. En espacios cerca de la tribuna de preferencia fueron habilitados lugares  para la siembra de los tepes que reemplazarán los dañados.

Según la autoridad, la apertura del recinto fue temporal, justamente para el Sudamericano Sub-15 y para que los equipos de García Ágreda y Ciclón jueguen sus partidos de local en la primera fase del Nacional B Copa Simón Bolívar, y tengan mayor cantidad de espectadores en procura de obtener mayores ingresos económicos para cubrir sus planillas.

La cancha donde se desarrollan los partidos del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominada La Bombonera, es pequeña, no reúne las medidas reglamentarias y tampoco tiene tribunas amplias.

“Sólo acabó una fase de la refacción del estadio, queda mucho por hacer hasta el primer semestre de 2014. El pasto debe estar impecable porque se hizo una inversión considerable y entregaremos el recinto una vez que se hagan las pruebas necesarias para su aprobación”, declaró Velásquez.

¿Por qué no otro estadio?

Escenario

A pesar de que dentro de poco el IV Centenario estará listo, la Gobernación de Tarija tiene prevista la construcción de otro recinto, probablemente en San Andrés. El proyecto contempla un escenario más grande, con mayor capacidad de espectadores.

Villa

De acuerdo con Velásquez, en la gestión de Mario Cossío, el anterior gobernador, comenzaron las obras de la denominada Villa Olímpica que ahora están paralizadas por una serie de denuncias de corrupción. El informe oficial dice que la inversión rondaba los 60 millones de bolivianos.

Apoyo

El Servicio Departamental de Deportes, en cumplimiento con una resolución de la Asamblea Departamental, apoya con uniformes oficiales, alternos y ropa de calle y 25 pasajes aéreos para donde tienen que presentarse a Unión Central, García Ágreda y Petrolero de Yacuiba, en el Nacional B Copa Simón Bolívar. El monto que recibe cada institución es de 500.000 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia