Marcas

Nuevo estadio para El Alto

El presidente Evo Morales anunció hace unos días la construcción de un nuevo estadio en El Alto

La Razón / La Paz

05:37 / 15 de abril de 2013

El presidente Evo Morales anunció hace unos días la construcción de un nuevo estadio en El Alto. La idea es que cuente con una capacidad para 22 mil espectadores en sus graderías de hormigón armado y esté dotado de cuatro camarines con baños y duchas, tenga espacios para palcos oficiales, área administrativa, casetas para radio y televisión, gimnasios y salas para otras disciplinas deportivas.

Según el Primer Mandatario, El Alto “merece un nuevo estadio”, una afirmación que cuando menos llama la atención a sabiendas de que hace unos años esa ciudad estrenó un escenario con mucho para ofrecer, pero que virtualmente ha sido echado al olvido por sus autoridades.

El estadio Andino, ubicado en la zona Cosmos 79, fue escenario incluso de algunos partidos ligueros y las autoridades del fútbol dieron en su momento el visto bueno para que allí se jugara con más asiduidad el campeonato profesional a cambio de hacer algunas mejoras.

Más allá de la voluntad emanada del fútbol, las autoridades políticas se hicieron de la vista gorda y abandonaron la que, en su momento, fue una de las mejores obras de infraestructura deportiva en esa ciudad.

La construcción de un escenario nuevo, con una inversión de 55 millones de bolivianos, por tanto no parece ser muy necesaria en una ciudad que ha descuidado las opciones para progresar en el punto específico, y que en el orden deportivo no sale del amateurismo lejano a la posibilidad de contar con un fútbol verdaderamente profesional.

Siempre es buena la intención de dotar a cualquier ciudad de nueva infraestructura, porque las obras nunca van a estar por demás; eso sí, siempre y cuando exista el compromiso de darle vida útil y no convertirlo en un monumento al abandono.

Santa Cruz —una ciudad futbolera en donde nace la mayor población futbolística del país— debate hoy en día entre la necesidad de contar con un nuevo estadio o hacer millonarias inversiones para remodelar el viejo Tahuichi Aguilera. Sea por necesidad o merecimientos, habría que optar por la mejor de ellas y avanzar en consecuencia.

En todo caso, en medio de esa discusión no falta quien se acuerda de que hasta ahora no se ha podido terminar un escenario para el fútbol ofrecido a Santa Cruz y olvidado a medio construir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia