Marcas

ODESUR ratifica a Cochabamba sede de los Juegos Sudamericanos de 2018

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) ratificó el sábado por unanimidad a la central ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018

La Razón Digital / ABI / Río de Janeiro

17:53 / 14 de diciembre de 2013

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) ratificó el sábado por unanimidad a la central ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018, después que las ciudades de Puerto de la Cruz de Venezuela y Lima de Perú, retiraron su candidatura y luego de gestiones personales del presidente Evo Morales en Rio de Janeiro.

De esa forma y con sólo una postulación, los representantes de los 14 países que conforman la ODESUR determinaron nominar a Cochabamba sucesora de los Juegos que se disputarán en 2014 en Santiago de Chile.

El Gobernante boliviano se reunió el vienes con el titular de ODESUR, Carlos Arthur Nuzman, en una gestión gubernamental que dijo fue bien recibida por los dirigentes de ese organismo regional, que decidieron otorgar a Bolivia la sede de los Juegos de 2018.

Nuzman consideró que el viaje de Morales a Rio demostró el compromiso de Bolivia para organizar unos buenos juegos y dijo que 'es un placer' para la ODESUR llevar los juegos a Cochabamba y al país en el cual fueron creados, en 1978.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, uno de los principales operadores para esa decisión, anunció que Bolivia tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar a más de 50 disciplinas deportivas.

'Queremos expresar a toda las autoridades locales y departamentales, nuestro apoyo incondicional para la organización de los XI Juegos Suramericanos. Creemos que estos XI Juegos Suramericanos serán los mejores juegos de la historia de la ODESUR. Queremos convertir a la ciudad de Cochabamba por su hospitalidad y sus características en una estrella de ODESUR?, afirmó.

Quintana añadió que el Gobierno está convirtiendo al deporte en una política de Estado, cuya mayor expresión se refleja en la creación de un Ministerio de Deportes el próximo año y la proyección de una mayor inversión en la construcción de infraestructura deportiva.

'Estamos comprometidos con este gran proyecto que el presidente Evo lo ha puesto en el primer renglón de la política deportiva', subrayó.

La nueva cartera de Estado tendrá a su cargo el potenciamiento de la infraestructura deportiva, la política nacional de fomento al deporte, la organización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y la proyección de torneos internacionales en Bolivia, procesos de formación de deportistas y técnicos, medicina deportiva, jerarquización del deporte y la implementación de centros de alto rendimiento, entre los principales objetivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia