Marcas

La Odesur ratifica a Cochabamba

En marzo de 2016 se realizará una nueva Asamblea General.

Visita. Reunión con la Odesur, el 4 y 5 de este mes en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Visita. Reunión con la Odesur, el 4 y 5 de este mes en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:06 / 26 de marzo de 2015

Cochabamba fue ratificada como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018 durante la Asamblea General de la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) que se realizó ayer en Río de Janeiro (Brasil).

El informe presentado por la delegación nacional, que estuvo conformada por el ministro de Deportes, Tito Montaño; el presidente del COB (Comité Olímpico Boliviano), Kjarol Herrera; el titular del Comité Organizador, Marco Arze, y el gobernador valluno, Edmundo Novillo, dejó una buena impresión dentro del Comité Técnico de la Odesur por los avances que se presentaron.

“Todo ha salido bien. Hemos presentado el informe, está ratificada la sede, todo está marchando bien y debemos ir adelante”, indicó Herrera en contacto telefónico con Marcas de La Razón.

Bolivia informó sobre los avances, especialmente en lo que se refiere a la infraestructura, algo bien visto por los directivos internacionales, quienes felicitaron a los bolivianos por lo que se hizo hasta el momento.

“Nos han alentado para que sigamos con ese trabajo en coordinación con los organismos estatales, es decir, el Gobierno central, municipal y departamental”, señaló Herrera, quien juntamente con Arze hizo la presentación respectiva ante el Comité Técnico de Odesur y los 14 comités nacionales afiliados a esta entidad.

El titular del COB también indicó que en marzo de 2016 se realizará una nueva Asamblea General en Cochabamba —lo cual se convoca por norma dos años antes de los Juegos— donde se aprobará el calendario deportivo, además de las nuevas disciplinas que serán incorporadas al calendario.

Por consenso se incluirían ráquetbol, squash y pelota a frontón; mientras que el billar y el ajedrez aún están en análisis.

Eso sí, ya fue aprobado el cambio de fechas para el evento, por lo que los Juegos de Cochabamba se disputarán del 6 al 19 de mayo.“Nos vamos contentos por lo que hicimos, pero debemos seguir con el trabajo que estamos realizando”, dijo Herrera desde Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia