Marcas

Olimpia-Mineiro, el primer round por la corona

El encuentro de ida por la Libertadores se jugará desde las 20.50 (hb) en Asunción

locales. Alejandro Silva y Manuel Salgueiro, pilares del conjunto de Olimpia. Foto: EFE

locales. Alejandro Silva y Manuel Salgueiro, pilares del conjunto de Olimpia. Foto: EFE

La Razón / AFP / Asunción

00:00 / 17 de julio de 2013

Olimpia de Paraguay recibirá hoy al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2013 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado ya que se han agotado las 32.000 entradas puestas a la venta.

El choque se disputará a partir de las 20.50 y pondrá cara a cara a un Olimpia que busca su cuarto título en la Libertadores y un Atlético Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental.

El decano del fútbol paraguayo, fundado en 1902, también conocido como el “Rey de copas” por sus seguidores, llega a su séptima final de la Libertadores, esta vez de la mano del estratega uruguayo-paraguayo Ever Almeida.

Almeida es una leyenda para los parciales de Olimpia, ya que como arquero ganó las dos primeras Copas Libertadores (1979 y 1990) del equipo asunceño. El tercer título continental de Olimpia fue en 2002.

El club paraguayo vuelve a ser protagonista de una instancia decisiva, 11 años después de obtener su último galardón ante otro equipo brasileño, el Sao Caetano.

Ambos adiestradores, tanto Almeida como el brasileño Cuca, no sueltan prenda sobre la conformación de su plantilla. Los paraguayos entrenaron a puertas cerradas el lunes y ayer, en tanto que el Atlético Mineiro llegó casi de incógnito la noche del lunes, sin que la delegación tuviera contacto con la prensa.

Almeida presentará un equipo ofensivo, según coinciden los especialistas. La única duda es la inclusión del multifuncional Alejandro Silva como carrilero izquierdo en sustitución de Ricardo Mazacotte.

Salgueiro recuperará su plaza en el ataque para acompañar a Fredy Bareiro. El delantero uruguayo estuvo suspendido en el partido de vuelta de semifinales ante el Santa Fe.Adversario. Por su lado, el Atlético Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, una de sus principales figuras, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla ante Newell's Old Boys.

Pero el técnico Cuca tendrá a disposición a Réver, habilitado tras una suspensión.

Para el arquero del Olimpia, el uruguayo Martín Silva, que es una de sus figuras, si bien el once guaraní tiene una rica historia el presente indica que cualquiera de los dos equipos puede ganar. “Esto marca una final muy pareja”.

Guilherme, del Atlético, describió a Olimpia como “un equipo rápido” y que aparte “tiene un rico pasado y un entrenador ligado a esa época”, refiriéndose a Hugo Almeida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia