Marcas

Olimpia acaricia su cuarto título en la Libertadores

Superó al Mineiro por 2-0 y viajará a Belo Horizonte con ventaja

Final. Los olimpistas celebran el segundo gol marcado por Wilson Pittoni con un tiro libre espectacular.

Final. Los olimpistas celebran el segundo gol marcado por Wilson Pittoni con un tiro libre espectacular. AFP.

EFE / Asunción

02:03 / 18 de julio de 2013

Olimpia ganó 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil anoche en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2013, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, resultado que lo acerca a su cuarto título sudamericano. El uruguayo Alejandro Silva desató la locura de los 35.000 fanáticos que acudieron al escenario con la primera conquista a los 22 minutos, producto de una jugada individual que quebró la defensa brasileña.

La pelota se introdujo espectacularmente en el arco defendido por el portero Víctor, después de estrellarse en el palo izquierdo. El segundo tanto fue de mayor factura. Se produjo a través de un tiro libre lanzado por el volante Wilson Pittoni a los 93. Sin ningún impulso, remató y la pelota se clavó en el travesaño para introducirse dentro del arco de Víctor.

Pese a la adversidad, los dirigidos por el entrenador Cuca dominaron las acciones hasta los primeros 20 minutos, tiempo en el que Ronaldinho Gaúcho ensayó disparos con pelota parada en tres oportunidades.

El delantero Diego Tardelli coronó el buen momento de la visita con un disparo casi a quemarropa, desde la derecha, que pegó en la parte exterior de la red del pórtico defendido por el guardavallas uruguayo del Olimpia, Martín Silva.

Los brasileños jugaron el primer tiempo en realidad con diez jugadores y medio por el corte en el cuero cabelludo que sufrió el volante Pierre a los dos minutos. La herida le volvió a sangrar antes de finalizar la fracción por lo que tuvo que abandonar la cancha.

Con la intención de asegurar el triunfo, para el comienzo del segundo tiempo el técnico de Olimpia, Ever Almeida, ordenó el ingreso del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de su compatriota Matías Giménez. A los 47 minutos, Tardelli volvió a rematar con peligro con posibilidades de anotar.

Ronaldinho no llegó por medio metro para anotar. Fue la última jugada trascendente del astro. Ante la falta de resultados, Cuca tuvo la osadía de sacarlo de la cancha para permitir el ingreso de Rosinei, a los 64 minutos. El jugador reprendió al estratega por su decisión, una señal que mostró el nerviosismo que se apoderó del conjunto visitante. A los 71 volvió a filtrarse con peligro el delantero Tardelli para anotar, pero el línea Hernán Maidana marcó posición adelantada.

A los 78 fue el turno del atacante Jo, quien remató a quemarropa. El balón fue tapado de milagro por el portero Martín Silva con los pies. Los locales presionaron en la última parte, lo que obligó al volante Richarlyson a cometer una falta descalificadora que le mereció la tarjeta roja. Finalmente se produjo la falta a centímetros del área penal que remató de tiro libre Pittoni en forma brillante para el 2-0 final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia