Marcas

Olimpia se clasifica a la final de la Libertadores

Cayó ante Independiente Santa Fe, pero le ayudó su triunfo en la ida

Marca. Manzur (izq.), jugador de Olimpia, se tira al piso y le quita el balón a Medina.

Marca. Manzur (izq.), jugador de Olimpia, se tira al piso y le quita el balón a Medina. EFE.

EFE / Bogotá

01:12 / 10 de julio de 2013

Olimpia necesitó 11 años para alcanzar su séptima final en Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado en 37 de las 54 ediciones disputadas, y pese a perder anoche en Bogotá por 1-0 ante el Independiente Santa Fe colombiano.

La única anotación fue de Wílder Medina en el minuto 75, pero no le alcanzó para cambiar la tendencia que favorecía al franjeado por haber ganado hace ocho días en la ida por 2-0. El equipo bogotano buscaba llegar a la primera final del torneo continental de clubes, pero se estrelló con un rocoso rival que no atacó mucho.

En el primer tiempo Olimpia pudo sorprender a los tres minutos con un remate del punta Enzo Prono, que desvió al tiro de esquina el guardameta Camilo Vargas. De ahí en adelante el albirrojo tomó el control y creó las mejores oportunidades de gol.

Carlos Valdés, Jefferson Cuero, Wílder Medina y Cristian Martínez Borja estuvieron muy cerca de poner en ventaja al Santa Fe. El zaguero Valdés vio cómo su remate que iba al arco fue desviado por un rival y Medina, que por milímetros no la embocó con vistosa chilena frente a la portería desguarnecida.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Las oportunidades cayeron del lado de Yulián Anchico y Omar Pérez, y una más de Medina. Hasta que su gol, que abrió un pequeño debate sobre el paso del balón sobre la línea final, llegó a los 75 minutos tras un tiro del argentino Pérez.

Con el 1-0 a favor el conjunto colombiano buscó por todos los medios la segunda anotación que llevaría la seria a una tanda de penaltis, pero Olimpia resistió a partir de una soberbia noche del guardameta uruguayo Martín Silva.

Los datos

Casta

Por séptima vez en su historia el club paraguayo, conocido como Rey de Copas, es finalista de la Libertadores. 

Campeón

El decano del fútbol de ese país obtuvo el título en tres ocasiones: 1979, 1991 y 2002.

Mineiro recibe a Newell’s por el otro pase a la final

El Newell's Old Boys tratará hoy (20.50HB) de amarrar la cómoda ventaja de dos goles que facturó en la ida para llegar a su tercera final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que cree en el milagro en su fortín de Belo Horizonte.

El equipo argentino ganó el cotejo de ida por 2-0 en Rosario la semana pasada, en una victoria inapelable, por lo que el Atlético Mineiro necesita tres goles de diferencia para obrar la gran remontada.

La única duda en el equipo argentino es quién será el sustituto del sancionado Pablo Pérez en el centro de la cancha y, aunque el DT Gerardo Martino no lo confirmó, lo más probable es que opte por el peruano Rinaldo Cruzado.

Del lado brasileño, el entrenador Alexi Stival, mejor conocido como Cuca, no podrá contar con el defensa internacional Réver, también sancionado, por lo que alineará una última línea formada por los centrales Leonardo Silva y Gilberto Silva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia