Marcas

Olimpia gana y se acerca a final de la Libertadores

Superó al Santa Fe colombiano (2-0) en la ida de las semifinales

Triunfo. Juan Carlos Ferreira (centro) celebra  su gol, el segundo para Olimpia.

Triunfo. Juan Carlos Ferreira (centro) celebra su gol, el segundo para Olimpia. AFP.

AFP y EFE / Asunción

02:21 / 03 de julio de 2013

Olimpia de Paraguay venció anoche 2-0 al colombiano Independiente Santa Fe en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América, disputado ante unos 32.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Los goles del local, que dio un paso importante camino a la final, fueron anotados por Herminio Miranda (de penal) y Juan Carlos Ferreyra, a los 65 y 80 minutos, respectivamente.

Trabado y desteñido en el primer tiempo, escenificado en la media cancha, sin peligro para ambas vallas, el juego tuvo un giro inesperado a los 45 minutos cuando el árbitro brasileño Heber Lopes expulsó en drástica determinación al delantero uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro y al volante colombiano Gerardo Bedoya. Ambos protagonizaron una discusión bizantina que finalizó con su llamativa expulsión.

En la segunda parte, a los 55 minutos, el portero Camilo Vargas del Santa Fe tapó a duras penas un potente remate lanzado por Alejandro Silva. Nuevamente el delantero, en jugada individual, enfrentó en un mano a mano al portero colombiano, quien lo fouleó para que el árbitro brasileño decretara la pena máxima.  Desde el punto de sentencia anotó el defensa Miranda, a los 65 minutos.

A los 80’ aumentó el marcador el argentino 'Tanque' Ferreyra tras un pase medido en bandeja desde la derecha por el iluminado uruguayo Silva, el hombre que cambió la cara de su equipo con una dinámica notable. El local pudo terminar incluso con una goleada a su favor, de no haber sido por los felinos reflejos del portero Vargas en los minutos finales.

Los datos

La vuelta

El partido de revancha se jugará el martes en Bogotá.

Penales

El equipo colombiano deberá, al menos, imponerse por idéntico resultado para forzar la definición en una tanda de penales.

Newell’s recibe al Mineiro

El argentino Newell's Old Boys, cuna de Lionel Messi, y el imparable Atlético Mineiro de Ronaldinho se medirán hoy en Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, en el partido de ida por semifinales de la Copa.

Newell's, consagrado campeón del Torneo Final-2013 argentino y bajo la conducción de Gerardo Tata Martino, quiere esta vez alzar la Copa tras escapársele de las manos en las finales de 1988 y 1992.

El Mineiro que dirige Alexis 'Cuca' Stival también busca conquistar el título por primera vez en su historia y accedió a semifinales como el mejor equipo de la fase de grupos con una saga de 25 goles en diez partidos y apenas una derrota ante el San Pablo (0-2), en la primera ronda.

Newell's buscará sacar provecho de su localía y llegar con ventaja al compromiso del 10 de julio cuando se defina la llave en suelo rival. El partido se jugará desde las 20.50 (hora de Bolivia) bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román en el estadio rosarino con capacidad para 40.000 espectadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia