Marcas

Palabra de la FBF, ¿cuál palabra?

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

07:54 / 06 de noviembre de 2017

No es serio lo que ha vuelto a hacer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): acordar un partido, anunciarlo y dos o tres días después cancelarlo, menos si es a nivel internacional. Es una falta de respeto hacia el rival —sea éste Curazao o el campeón del mundo— y a nuestra propia selección.

Bolivia —la FBF— volvió a retroceder. Lo hizo hace tiempo, en 2015, cuando después de haber pactado un par de amistosos contra Nigeria optó por no jugarlos.Aquella decisión, tan criticada por los actuales dirigentes, le costó caro a la FBF, una demanda en contra por la cual todavía está pagando las consecuencias. Y los que echaron el grito entonces acaban de hacer lo mismo.

El fútbol boliviano, tan desprestigiado en lo deportivo, continúa metiendo la pata desde su cabeza. Así, incumpliendo la palabra empeñada, quién va a querer jugar con nuestra selección.

El argumento esta vez es la imposibilidad de reunir a los jugadores convocados porque a los clubes se les dio por echar el grito al cielo y por negarse a cederlos. Solo en Bolivia suceden estas cosas, desobedecer a la FIFA, que manda que en sus fechas hay que entregar futbolistas sí o sí, pase lo que pase. Por eso estamos como estamos.

Previo a llegar a ese extremo es increíble que no se hubiera analizado las consecuencias de convocar a futbolistas a sabiendas de que cada club está jugando sus intereses y le importa poco o nada un partido amistoso de la selección nacional.

Para qué entonces se reunió el Comité Ejecutivo de la FBF, encuentro en el que —dicho sea de paso— también participó el entrenador. ¿No era ahí donde debía cocinarse todo, sea para dar el sí al amistoso o el definitivo no?

Este asunto no hay que tomarlo como un papelón más. La palabra empeñada debería ser respetada, aunque eso, en nuestro fútbol, no existe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia