Marcas

El torneo es de dos

Con muy mala intención el técnico de Wilstermann, el argentino Julio Zamora, afirmó hace una semana que el torneo Apertura está para dos, aunque restó los méritos deportivos de ambos y dio a entender que más bien son favorecidos con decisiones ajenas al juego en sí.

La Razón (Edición Impresa)

07:11 / 24 de octubre de 2016

Con muy mala intención el técnico de Wilstermann, el argentino Julio Zamora, afirmó hace una semana que el torneo Apertura está para dos, aunque restó los méritos deportivos de ambos y dio a entender que más bien son favorecidos con decisiones ajenas al juego en sí.

Temerarias afirmaciones si no son comprobadas deberían merecer una sanción al margen del rechazo lógico que ocasionan. En eso, los tribunales de justicia deportiva tendrían que estar al tanto para actuar de oficio y no esperar, como lo hacen, que las denuncias lleguen a sus escritorios.

Lejos de esa imprudencia cometida por un técnico que fue campeón con su equipo en el torneo anterior, pero que ahora parece haber perdido los atributos que tuvo en aquel momento —y vaya que la está pasando mal—, Zamora tiene razón en que el torneo por ahora es de dos y que de no mediar cambios sustanciales en la segunda parte, Bolívar y The Strongest van a llegar a disputar palmo a palmo el título. Dicho sea de otro modo, uno de los dos será el campeón.

Consideraciones aparte, como por ejemplo, la fuerte inversión que hacen los dirigentes (lo que no garantiza nada, de lo contrario Sport Boys, con el lujo de jugadores que fue capaz de contratar, no sería último en la tabla, con riesgo de descender), parece no quedar duda alguna de que se trata de los dos mejores equipos del certamen al menos por la regularidad que tienen en materia de resultados y más allá de su juego en sí, a veces bueno y otras no tanto.

Los dos han disputado a 10 partidos. Con 24 y 21 puntos, respectivamente, están en el primer y segundo lugar: Bolívar ha ganado ocho y no ha empatado; The Strongest tiene seis triunfos y tres empates, y a diferencia de los celestes solo ha perdido una vez. Uno se jacta por ser el más goleador (23) y el otro por tener la valla menos vencida (5).

Y no parece una casualidad, sino fruto de lo que tienen, de cómo trabajan, se entrenan y juegan, para que se haya generado bastante cuerpo de diferencia con respecto a los que vienen detrás, dos con 15 unidades y en algún caso con más partidos.

Por ahora, los números son irrebatibles y probablemente lo propio si se llega a analizar los argumentos futbolísticos. Nada que ver con lo que Zamora dijo, eso estuvo completamente fuera de lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia