Marcas

Pista atlética, no hay cuándo

Han pasado más de dos años desde que la vieja pista atlética del estadio Hernando Siles fue retirada y, a pesar de las promesas, hasta ahora no hay cuándo sea colocada la nueva.

La Razón Digital

09:46 / 21 de noviembre de 2016

Han pasado más de dos años desde que la vieja pista atlética del estadio Hernando Siles fue retirada y, a pesar de las promesas, hasta ahora no hay cuándo sea colocada la nueva.

El principal escenario deportivo del país es administrado por la Gobernación del departamento de La Paz, entidad que en el caso de la pista maneja el asunto con absoluta incompetencia.

Van dos gobiernos que han pasado por esa entidad y ninguno le ha dado una solución, mientras tanto el atletismo paceño sufre un perjuicio enorme al no tener en dónde desarrollar su actividad.

La gestión del anterior gobernador César Cocarico dejó el trabajo a medias o, en realidad, sin ningún avance. El cambio de la pista estaba enmarcado dentro de un proyecto de mejoras en el escenario, se hicieron algunas como el cambio de césped, pero otras fueron echadas al olvido.

Con el tiempo, en especial por la llegada de los comicios departamentales, fueron priorizados otros asuntos. Encima, el cambio de gobierno dejó las cosas en fojas cero.

Hace un año y medio comenzó la gestión del actual gobernador Félix Patzi y el asunto de la pista va de tumbo en tumbo desde las dificultades para la adjudicación de la obra, que tuvo varios procesos fallidos.

La propia autoridad admitió, hace poco, que la empresa finalmente contratada no avanzó prácticamente nada.

El más reciente capítulo de esta larga novela parece la rescisión del contrato que estaba en vigor. A partir de ahí no se está haciendo nada en el estadio (hay vestuarios que están cerrados con obras a medias) y el tiempo sigue avanzando.

No hay, sin embargo, una información oficial de lo que está pasando. Ése es otro lamentable detalle: la actual gestión de la Gobernación del departamento prefiere manejar el urticante tema en total reserva, lo que provoca no solo incertidumbre sino una falta de transparencia.

Está por terminar 2016, a estas alturas, con todas las promesas que hubo, el escenario de Miraflores debería estar luciendo su nueva pista atlética, pero el incumplimiento ha sido moneda corriente. ¿Hasta cuándo?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia