Marcas

Atención a los jóvenes

Sorpresa causó la victoria del sábado de la Sub-20 —2-0 ante Perú— en su estreno en el Sudamericano de Ecuador. El triunfo forma parte de las escasas alegrías que tiene el país en torneos internacionales de selecciones.

La Razón (Edición Impresa)

09:04 / 24 de enero de 2017

Sorpresa causó la victoria del sábado de la Sub-20 —2-0 ante Perú— en su estreno en el Sudamericano de Ecuador. El triunfo forma parte de las escasas alegrías que tiene el país en torneos internacionales de selecciones.

A la buena propuesta de fútbol en la cancha de los juveniles se sumó el cariño por el país, la motivación de mostrarse.

No se ganó nada todavía, para clasificarse al hexagonal final debe andar todavía buen trecho, pero el plantel invita a soñar.

Fue una lección de solicitud de atención para la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Las divisiones menores merecen total atención, trabajar en la búsqueda y generación de talentos y pulirlos es una inversión que hace mucho quedó en el olvido.

Mientras los otros países de la región se prepararon desde hace varios meses y sus jugadores suman experiencia con partidos amistosos, nuestra selección solo disputó cuatro juegos de entrenamiento y saltó al ruedo.

El panorama no era favorable, los chicos quedaron abandonados por el técnico Guillermo Hoyos, quien reunió a un grupo numeroso en Sucre, pero de un día para otro decidió irse a Universidad de Chile, que le hizo una mejor oferta.

Hay que destacar la labor de Mauricio Soria bien secundado por Marco Sandy y Alberto Illanes y el resto de sus colaboradores, quienes contra el tiempo tomaron un fierro caliente y en una labor sin pausa lograron primero formar un grupo que muestra solidaridad en la cancha.  

Esta noche (20.15) Bolivia tiene una prueba quizá más complicada contra Argentina, pero para el grupo está permitido soñar, nadie les quitará la ilusión a los jóvenes de buscar otra alegría.

Dentro de un mes se jugará el Sudamericano Sub-17 en Chile, una preselección trabaja en Santa Cruz al mando de Raúl Gutiérrez y Marcos Paz, dos exfutbolistas también estrechos colaboradores de Soria. Ese grupo debió estar trabajando hace mucho tiempo, igual irá con las justas pero también convencida de que se puede.

 Material humano hay en el país, lo que falta es una agresiva campaña dirigencial. La actual administración se enfocó más en pugnas internas.

Ojalá que con la reforma de la estructura de la FBF el fútbol sea el principal protagonista y no los desatinos dirigenciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia