Marcas

Chumacero y Escobar, figuras a cuál mejor

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

08:25 / 03 de febrero de 2017

Una impresionante carrera desde su cancha para habilitarse al lado derecho del área contraria, justo a fin de recibir el pase preciso de Pablo Escobar, generó la gran jugada de Alejandro Chumacero que derivó en el segundo gol atigrado, convertido por Matías Alonso.

The Strongest, que colectivamente fue un gran equipo, muy ordenado y disciplinado tácticamente, tuvo dos figuras individuales ayer a cuál mejor: Chumacero y Escobar.

En Escobar volvió a lucir su cerebral accionar, ese talento que le permite al 10 pensar y actuar a la vez y hacerlo todo en fracción de segundos.

En el Centenario sobresalieron, entre otros, sus pases para los dos goles: en el primero, una notable maniobra suya desequilibró a toda la defensa uruguaya, en su estilo hizo recordar alguna diablura de Marco Etcheverry, y tras un rebote Chumacero estuvo oportuno y anotó la conquista.En el segundo, Escobar llevó, esperó y colocó la pelota justa como con la mano para que Chumacero quedara libre y enviara el centro que Alonso conectó de cabeza.

Faltando 15 minutos, Chumacero se fue de la cancha reemplazado tal vez por cansancio, porque si Escobar resaltó por sus toques y su talento, él lo hizo por una entrega física que la tienen pocos en el fútbol competitivo sudamericano, a la que le agregó oportunismo la primera vez y visión más precisión la segunda.

Chumacero es conocido desde siempre por su entrega, parece que tiene más de dos pulmones, corre, mete, va y viene, jamás se da por vencido, pero a diferencia de antes ahora juega con y para el equipo, al compás de él, y anoche hizo seguramente su mejor partido desde que regresó luego de un periodo de varias lesiones.

Un gol y la gran corrida para el segundo fueron un broche de oro en cada tiempo de la buena tarea de Chumacero para pelearle el puesto de figura a Escobar, incluso —según el cristal con el que se mire— para ganarle esa condición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia