Marcas

Los grandes y sus canchas

Bolívar y The Strongest siempre han sido actores principales en los destinos del fútbol profesional boliviano y el fin de semana volvieron a dar un ejemplo con sus canchas.

La Razón (Edición Impresa)

07:50 / 06 de febrero de 2017

Un fin de semana diferente tuvieron los hinchas de los dos grandes del fútbol boliviano al ver a sus equipos jugar en sus respectivas canchas.El sábado, los de Bolívar pintaron de celeste su cancha de Tembladerani, donde la Academia volvió a jugar un partido oficial después de casi 17 años. Se colmó de espectadores la tribuna norte, la única, pues la estructura de los otros sectores fue desarmada porque cumplió su vida útil, pero los aficionados se dieron modos para seguir a la distancia a su equipo jugar en el recinto obra de Mario Mercado Vaca Guzmán.

Los atigrados también tuvieron su fiesta; ayer el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, estructura del patricio stronguista del mismo nombre, se pintó de amarillo y negro.

El cierre del estadio Hernando Siles por la refacción del campo de juego obligó a los grandes a desempolvar sus escenarios.

Cuando de pasión por el fútbol se trata ni las distancias son impedimento, los hinchas acudieron a las citas con sus equipos.

El escenario atigrado pronto podrá albergar compromisos en horario nocturno, las obras de instalación del sistema de iluminación ingresaron en la recta final. El legado de don Rafael Mendoza crece para orgullo de sus parciales.

En Tembladerani el panorama es diferente. BAISA SRL, la empresa que administra el club, piensa darle otro uso a ese espacio diseñado para la práctica deportiva. Sin embargo, mientras toma decisiones ha visto con buenos ojos que su equipo dispute partidos contra rivales de baja convocatoria y hubo buenos resultados. Allí se jugaron 134 partidos oficiales, incluso la selección nacional disputó la eliminatoria mundialista para Argentina 1978. Mucha historia ha pasado por ese recinto.

Bolívar y The Strongest siempre han sido actores principales en los destinos del fútbol profesional boliviano y el fin de semana volvieron a dar un ejemplo con sus canchas.

A los atigrados y celestes se suma también Petrolero, que puede decir con orgullo que cuenta con una cancha, el Federico Ibarra de Yacuiba, una iniciativa de parte del dirigente del mismo nombre que condujo al club a la Primera División.

En un fútbol agobiado por la crisis, ojalá que todos los clubes puedan contar con cancha propia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia