Marcas

Comisión de Atletas

Por primera vez, los deportistas de Bolivia tendrán presencia y participación con voz y voto al interior de la Asamblea General del Comité Olímpico Boliviano (COB), en la denominada Comisión Nacional de Atletas Olímpicos.

La Razón Digital

06:49 / 13 de febrero de 2017

Por primera vez, los deportistas de Bolivia tendrán presencia y participación con voz y voto al interior de la Asamblea General del Comité Olímpico Boliviano (COB), en la denominada Comisión Nacional de Atletas Olímpicos.

Se trata de una norma internacional que el COB cumplió con base en lo dictaminado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que instruyó a sus afiliadas en el mundo que cuenten con una instancia así, con el propósito precisamente de un accionar directo de los deportistas ante las máximas instancias directivas en un país.

Al margen del hecho histórico, en el ámbito del deporte no deja de ser interesante que se permita la presencia de los atletas en instancias importantes y decisivas en el plano dirigencial del COB.

La comisión nacional la conforman Karen Tórrez (natación), Martín Michel (judo), Bruno Rojas y Sonia Calizaya (atletismo) y César Menacho (tiro deportivo). Ese grupo eligió a los dos primeros para que participen  desde la próxima asamblea del Comité y podrán conocer, observar, opinar, fiscalizar, sugerir, informar y también decidir en las diferentes temáticas que puedan tocarse en esas instancias a la que antes nunca accedieron y solo se enteraban de las decisiones por los dirigentes, que en algunos casos no siempre los representaban como correspondía. No se puede ignorar tampoco a quienes sí trabajan por su deporte y sus atletas, pese a que en muchos casos no son rentados, sino lo hacen por cariño y vocación.

A los otros tres se les asignará carteras dentro de la directiva posesionada el sábado por Marco Arze, presidente del COB.

El desafío para esta comisión y sus representantes es sin duda velar y cuidar por los verdaderos intereses de los deportistas como tal y no caer en lo que ellos reprochan a sus directivos desde errores y deslices que afectan a los atletas.

En todo caso, los representantes ya anticiparon su criterio, en sentido de que están muy preocupados por la falta de apoyo efectivo para la preparación de los atletas de cara a los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, debido a que cada vez queda un tiempo menor y algunos de los dardos apuntaron al Ministerio de Deportes, que está empeñado, en principio, en pedir que todos se registren con las cuentas claras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia