Marcas

De Messi... y Dituro

No hay ninguna intención de comparar a Messi con Dituro, en absoluto, solo que ambos nombres resaltaron coincidentemente el mismo día para alegría de los futboleros, de aquí y de allá.

La Razón (Edición Impresa)

07:38 / 24 de abril de 2017

Mientras Lionel Messi puso al mundo a sus pies, ayer con su impecable actuación y los dos goles con los que aportó para la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el súper clásico del fútbol mundial jugado en España, en Bolivia Matías Dituro, el arquero argentino de Bolívar, dio de qué hablar en el encuentro liguero frente a San José con un golazo de antología, de arco a arco, de esos que se ve poco en el fútbol profesional.

No hay ninguna intención de comparar a Messi con Dituro, en absoluto, solo que ambos nombres resaltaron coincidentemente el mismo día para alegría de los futboleros, de aquí y de allá.

El astro argentino es el mejor jugador del mundo hace años y pareciera que su talento es inagotable. Ayer, la prensa internacional se derritió por su actuación en el clásico: “Sant Messi”, “Un Messi fabuloso en el mejor clásico de su vida”, “Desconfiar de Messi es una herejía”, “Messi o la rutina de lo extraordinario”, “Lo ganó Messi”, “Messi revienta la Liga”, son algunos de los muchos titulares de portadas y de columnas dedicadas al “10”.

Es que apareció Messi y con dos goles, el segundo del triunfo, no solo puso a festejar a la gente del Barcelona en todo el mundo, sino que llegó a su gol 500 con la camiseta que defiende, una cifra inigualable en cualquier rincón del planeta.

Si el clásico español y la actuación de Messi no hubiera estado en la cartelera dominical, con seguridad —no es pretencioso anotarlo— en algunas o muchas partes del mundo el golazo de Dituro estaría sonando fuerte, más allá de que hubiera sido convertido en una liga como la nuestra no muy tomada en cuenta por la errada creencia de que no suele aportar un buen nivel.

Haciendo una rápida revisión a lo ocurrido en el último tiempo en el fútbol nuestro, goles muy bien concebidos por Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce bien podrían ser postulados a los Puskas de la FIFA, y por qué no el de Dituro, que no convirtió con ningún golpe de suerte, sino que lo planificó de manera inteligente y lo ejecutó de forma perfecta.

La televisión con su magia puede traernos espectáculos diferentes que ocurren en el deporte, sobre todo en el fútbol, en el ámbito mundial, pero no hay por qué no ponerle atención a lo que ocurre en nuestras canchas, donde lo extraordinario, obra de lo que tenemos, también suele darse.

(24/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia