Marcas

Dirigentes que cobran

Los comicios en The Strongest sacaron a la luz una verdad oculta: en el fútbol boliviano, así como aún existen dirigentes que dan su tiempo ad honorem, e incluso dan su dinero, también hay los que cobran un salario.

La Razón (Edición Impresa)

07:18 / 22 de mayo de 2017

Los comicios en The Strongest sacaron a la luz una verdad oculta: en el fútbol boliviano, así como aún existen dirigentes que dan su tiempo ad honorem, e incluso dan su dinero, también hay los que cobran un salario.

Días previos a la votación, al ahora reelecto presidente atigrado, César Salinas, no le gustó para nada que le saliera al frente un antiguo colaborador suyo, Juan Pablo Revilla. Entonces no tuvo mejor idea —él o quienes lo rodean— que exhibir algunos trapitos al sol para inhabilitar a su contrincante y correr solo.

Resulta que Revilla, miembro del anterior directorio, cobraba un salario. Él dice que en realidad se trataba de un viático. Disfrazado o no el asunto, el que le pagaba era Salinas.

Pagar o cobrar cuando de por medio hay un trabajo honesto no es delito. Todo el mundo está en su derecho de hacerlo.

En la conciencia de cada uno queda el término “Ad honorem”. Son muchos los dirigentes que lo usan cada que se refieren a la actividad que llevan a cabo en sus clubes, asociaciones, federaciones, etcétera. Quiere decir que no reciben ninguna retribución económica por ello, solo lo hacen por la satisfacción personal que tienen de servir.

De esos dirigentes cada vez hay menos. En este tiempo es difícil creer que haya personas que le dedican más de la mitad del día a su club sin recibir nada a cambio: sea presidente, vice, miembro de algún determinado comité de cierta importancia, etcétera.

Bueno sería, sin embargo, transparentar el asunto. Porque debe incluso quedar registrado de dónde salen los recursos, si es de las arcas del club o del bolsillo del dueño, presidente o el cargo que fuera de la persona que quiere rodearse de gente de confianza para encarar su gestión.

Empezando por The Strongest —que fue el que sacó el asunto a la luz sin querer queriendo— sería saludable hacerlo. Ello en homenaje a quienes todavía —si los hay— trabajan “ad honorem” y tienen la honra de hacerlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia