Marcas

Voz y voto a los ‘corruptos’

A dos meses de que la Federación Boliviana de Fútbol elija a su nuevo directorio —el 11 de agosto— el presidente interino ha destapado la olla.

La Razón (Edición Impresa)

08:03 / 12 de junio de 2017

Marco Peredo ha esperado que comience la carrera electoral para denunciar supuestos actos de corrupción de una parte de la dirigencia del fútbol nacional. Dice un refrán que más vale tarde que nunca. Lo malo es que no presentó pruebas, se amparó en lo que le contaron.

A dos meses de que la Federación Boliviana de Fútbol elija a su nuevo directorio —el 11 de agosto— el presidente interino ha destapado la olla.

Sus dardos apuntan sobre todo al Congreso Ordinario que en enero de 2016 eligió a Rolando López como titular en unos comicios en los que también participaron César Salinas y Miguel Ángel Antelo, probables candidatos en la próxima justa.

“Hubo corruptores que compraron votos y conciencias, y corruptos que se vendieron”, según Peredo.

El 29 de mayo último, bajo su mando se reunió el Congreso Extraordinario que aprobó el nuevo Estatuto Orgánico de la FBF. Ese mismo día, acusó a “la mayoría de la dirigencia actual”.

“No quiero ver que ninguno de los corruptos esté en una fórmula (para las elecciones) porque lo voy a denunciar”, amenazó aquella vez.

La pregunta es por qué esperó. Candidatos o no había que denunciarlos antes. Peredo, en cambio, no solo convivió con esos “corruptos” desde que asumió como presidente interino e incluso antes, sino que —lo que es más grave— les permitió tener voz y voto para la aprobación del que se supone es el documento del cambio, de la transparencia.

Con algo estamos de acuerdo: a los corruptos —si se demuestra que lo son— hay que desterrarlos definitivamente.

Pero hay que manejarse con pinzas cuando la acusación surge previa a una contienda electoral, ahí hay que analizar si no hay propósitos turbios, si no se busca ganancia personal o grupal. Hay que cuidarse de la politiquería, la voracidad por el poder, la envidia, el rencor, los celos...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia