Marcas

No solo es lo que les conviene

El abogado Óscar Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, se enojó el sábado por las preguntas que le hacía un periodista de Marcas sobre el “caso Farías” referidas a la apelación presentada por el entrenador de The Strongest.

La Razón (Edición Impresa)

06:52 / 24 de julio de 2017

El abogado Óscar Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, se enojó el sábado por las preguntas que le hacía un periodista de Marcas sobre el “caso Farías” referidas a la apelación presentada por el entrenador de The Strongest. Según él, estaba siendo sometido a un “interrogatorio” y a un “examen”, cuando en realidad a lo que el comunicador apuntaba era simplemente a despejar algunas dudas acerca de los procedimientos que se utilizan a nivel legal, tratando de contar con los elementos necesarios para transmitir una correcta información a los lectores.

Hassenteufel terminó furioso la comunicación telefónica advirtiendo que no atenderá más los llamados provenientes de La Razón.

Por lo general, los hombres públicos —los que tienen la responsabilidad de dar la cara por sus actos— reaccionan así con quienes en el ámbito estrictamente profesional buscan ir más allá y no quedarse solo con lo que a ellos les gusta o conviene informar.

No hace mucho, Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo denuncias —hasta hoy sin pruebas— contra un montón de dirigentes, entonces tuvo la palestra que correspondía y lógicamente aún sonreía... hasta que el denunciado fue él, ahí ya no le gustó que Marcas publicara las cosas en su contra y hasta lanzó injurias contra un periodista de esta redacción.

Si hubiera que dar más ejemplos, hay muchos. A los periodistas les acusan de favorecer a tal o cual. Si como corresponde se da cabida a la contraparte, dicen: “Ese tiene su prensa”. Vaya descaro: si son ellos los que andan de la mano con quienes, desde la comunicación, porque también los hay, suelen arroparlos y jamás van en contra de lo que hacen y dicen.

El fútbol también es así. En general el deporte es así. Y pasa lo mismo en todos los ámbitos. Igual, hay que seguir...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia