Marcas

Los políticos del fútbol

Los malos políticos suelen manejar, sin sonrojarse siquiera, el “arte” de mentir, o el de decir verdades a medias. Son buenos para eso, le dan su palabra a la gente, pero no la cumplen.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

07:31 / 31 de julio de 2017

Los malos políticos suelen manejar, sin sonrojarse siquiera, el “arte” de mentir, o el de decir verdades a medias. Son buenos para eso, le dan su palabra a la gente, pero no la cumplen.

En el fútbol no deberían existir, a ellos sí que habría que “borrarlos”, simple y llanamente porque le hacen demasiado daño al deporte, que  es tan noble y que debería jugarse siempre limpio, no sucio como ocurre hoy en día.

“Guerra sucia” se le llama al conjunto de acciones malintencionadas contra alguien, generalmente para “barrer” al enemigo si éste osa poner en riesgo los apetitos personales o partidarios.

Entonces, emergen las denuncias por aquí y por allí; pero probarlas, ni por un lado ni por el otro. No es necesario hacerlo si de lo que se trata es de manchar al rival. Más bien, el objetivo ha sido cumplido.

Palabrería pura de los que en realidad quieren todo menos eso: “queremos el cambio”, “no más de lo mismo”, “hay que acabar con los corruptos”, “los que están tantos años tienen que irse”. Bla, bla bla. Lo dicen, lo gritan, esos que están hace ya no se sabe cuánto, enroscados en su poder, y, con el discurso bonito y altisonante quieren seguir, o al menos evitar que el rival entre.

Qué palabra pueden tener esos que un día dicen, enfáticamente, “nunca más seré candidato”; sin embargo, ni bien hecha la declaración —política por supuesto— están pensando en serlo y, vaya sorpresa, lo son: “Cómo decir que no”, es su defensa.

Suenan los aplausos, no faltan quienes se alegran: “Yo votaría por él”. Claro, cómo no, si son maña y figura.

Y aún no ha terminado, va a seguir, promesas y más promesas —cumplirlas es la cuestión—, ataques de seguro con un calibre mayor.

La política y este lado del fútbol habían sido iguales. Vaya descubrimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia