Marcas

Que viva el noveno

La Razón (Edición Impresa)

10:46 / 08 de enero de 2018

Desde que la Liga aprobó que sean 14 en vez de 12 los equipos en sus campeonatos de la próxima temporada se ha metido en un gran lío, a ver cómo sale de él.

Todavía no hay dirigente —entre el montón que tuvo la idea y dio el visto bueno— que explique de manera convincente por qué un fútbol tan pobre como el boliviano sube el número de participantes siendo que con los que habían ya era insostenible.

Dos o tres que menos mal gozan del bolsillo de quienes los administran —porque es igual imposible que sean autosostenibles— se salvan, todos los demás andan pataleando y algunos hasta se están muriendo, pero siguen remando contra la corriente.

Lo lógico —dicen que el fútbol no tiene lógica, pero esto es algo diferente— hubiera sido que en sus cabales los hombres de fútbol se pusieran seriamente a pensar que en vez de subir lo mejor era bajar, hacer una Liga con máximo 10 equipos porque siendo sinceros no da para más.

Ahora, con 14, el Consejo Superior acaba de aprobar un primer torneo por series que repartirá cuatro premios (lo mismo que el segundo, que será todos contra todos).

El campeón, el “sub” y el tercero se llevarán a una copa internacional, hasta ahí no hay ningún problema porque ocupando esos sitiales lo tendrán bien merecido.

El problema viene luego: del cuarto al octavo ninguno ganará nada; en cambio, el que ocupe el noveno sitial se hará acreedor a otra clasificación internacional.

Ese será el resultado de una liguilla de los primeros seis perdedores, los que en la primera fase no conseguirán ni siquiera pasar a estar entre los ocho mejores; sin embargo, uno de esa media docena se llevará un jugoso premio, vaya a saber con qué mérito.

Así es el fútbol boliviano, solo aquí se premia ¡al noveno!, y a los otros que fueron mejores se los manda a rodar. Increíble, pero cierto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia