Marcas

El Dakar es el Dakar

El país puede estar sumido en una agitación social y política, pero es innegable que, a pesar de ello, un año más nuestra gente le brindó un espectacular recibimiento al Dakar y demostró su apego por este evento.

La Razón (Edición Impresa)

08:10 / 15 de enero de 2018

El país puede estar sumido en una agitación social y política, pero es innegable que, a pesar de ello, un año más nuestra gente le brindó un espectacular recibimiento al Dakar y demostró su apego por este evento.

El conflicto, las protestas contra el nuevo Código Penal, las demandas para su abrogación, no lograron apagar el entusiasmo por ver la carrera, que por quinta vez consecutiva llegó a territorio nacional.

El año pasado Bolivia tenía un grave problema por la escasez de agua; sin embargo, ese no fue un obstáculo para que fuera espectacular —sobre todo en La Paz— el recibimiento a los pilotos.

El jueves, antes de la llegada de los primeros competidores a San Francisco, efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que utilizar agentes químicos para despejar la ruta de ingreso del rally. Fue un foco que se apagó —o lo apagaron— rápido. Lo que ocurrió no deslució, de ninguna manera, la fiesta casi general, como tampoco la impidió la torrencial lluvia.

Los túneles humanos —palabras que nacieron en la recordada Vuelta a Copacabana de ciclismo— en El Alto, en la autopista, en el centro paceño, quizás fueron conformados por gente que también está en contra del polémico Código, pero principalmente era la que sacó a relucir su espíritu deportivo, su apego al gran evento de los motores y, por sobre todas las cosas, por demostrar la hospitalidad de los bolivianos, patentizada una vez más en este Dakar.

Con razón o no, a su llegada Leonardo Martínez le pidió al presidente Evo Morales respeto a la Constitución Política del Estado y al voto que dijo no a la reelección, fue aplaudido y también silbado por ello, pero no se puede negar el gran sacrificio que él y los demás pilotos —nacionales y extranjeros— hacen por brindar el show cada año, éste que ha sabido capturar a nuestra gente por encima de todo. Es que el Dakar es el Dakar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia