Marcas

Un campeón de calidad media

A un mes de que concluya el torneo Clausura y a falta de siete jornadas —o menos para algunos— nadie puede cantar victoria por anticipado.

La Razón (Edición Impresa)

08:56 / 19 de noviembre de 2018

A un mes de que concluya el torneo Clausura y a falta de siete jornadas —o menos para algunos— nadie puede cantar victoria por anticipado. La lucha está pareja entre cinco equipos (San José, Bolívar, Royal Pari, The Strongest y Wilstermann) e incluso hay un sexto (Nacional Potosí), de manera que, quedando tan poco para el final, aún no es posible avizorar cuál de ellos finalmente se llevará la corona.

No hubo en los últimos años un campeonato con esas características, tan apretado, quizás tres elencos como mucho llegaron a instancias de definición (dos si cabe recordar la finalísima de la Navidad de 2016), porque el resto se fue cayendo, de manera que el de ahora resalta por ello.

Ese equilibrio de fuerzas, sin embargo, tiene mucho que ver con los altibajos de los equipos, pues ninguno de los candidatos demuestra una línea ascendente constante sino que ésta sube y baja, y entonces la primera conclusión es que la competencia es de calidad media.

En esa línea, el común denominador de esos cinco o seis cuadros es parecido: el que más, tiene un 68% de rendimiento; y el que menos, un 60%. Significa que, tomando en cuenta lo que queda, difícilmente alguno va a superar el 70% y ser campeón habiendo perdido el 30% de las unidades no es precisamente el mejor de los resultados.

Entre sábado y domingo, tres de los cuatro equipos que están en los últimos lugares fueron capaces de plantarle cara a tres de los que aspiran a ser campeones, a pesar de las abismales diferencias de puntos y de juego: Destroyers frenó a Royal Pari (1-1), Real hizo sufrir a San José (1-2) y Aurora derrotó sin discusión a Wilstermann (2-0).

No hay forma, por tanto, de anticipar nada. Uno de esos cinco o seis va a ser el campeón, eso está claro. Pero, ¿qué pasará en las fechas que faltan por jugar? Va a ser una especie de ruleta rusa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia