Marcas

El futuro de César Farías

Hay un silencio sino sospechoso al menos llamativo al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la designación de César Farías como seleccionador nacional. ¿Qué está pasando?

La Razón (Edición Impresa)

07:43 / 17 de diciembre de 2018

Hay un silencio sino sospechoso al menos llamativo al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la designación de César Farías como seleccionador nacional. ¿Qué está pasando?

Farías dirigió a la Verde este año en partidos amistosos de fecha FIFA. Hay que ser claros: desde hace rato la gente pedía cambios y el DT se animó a hacerlos. Con ese trabajo, la selección —que por supuesto no es la definitiva— está formando una nueva generación. Es el punto alto.

En lo deportivo, además, no hay que dejarse llevar por los resultados en el inicio de un proceso (una victoria, cuatro empates y tres derrotas) sino más bien valorar el trabajo que se está realizando. Los propios jugadores admiten que se han dado algunos saltos en ese sentido. Lo otro vendrá después, cuando llegue el momento de competir.

El problema de Farías es otro, su carácter, que lo ha metido en más de un lío y, consecuencia de ello, se ha echado en contra a mucha gente que para nada quiere saber de él. Eso no sería nada, porque a la afición se la puede ganar de nuevo de a poco; en cambio, al interior de la dirigencia —que es la que decide— también tiene anticuerpos y eso retrasa una aprobación de su designación.

Ya se sabe que los dirigentes de la federación, seguros hace un tiempo de que Farías era el hombre con el perfil ideal para ser el seleccionador, lo están pensando dos veces y, por si fuera poco, también están analizando otros nombres. Está bien, hay que pensar en todo.

Por último: que la federación haga lo que tenga que hacer. Eso sí, el caso deberá ameritar un profundo análisis y eso tiene que ver con los pros y los contras, ojalá estrictamente en el ámbito profesional. Hay que pensar, a como dé lugar, qué es lo mejor para el fútbol y quizás, en ese sentido, lo más adecuado sea no obrar en caliente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia