Marcas

No hay peor ciego que...

Durante la semana, el estadio Hernando Siles recibió notas de desaprobación internacional tras la inspección que realizó en septiembre de 2018 la empresa brasileña Arena, encomendada por la Conmebol para evaluar a los recintos de Sudamérica.

La Razón Digital

08:09 / 21 de enero de 2019

Durante la semana, el estadio Hernando Siles recibió notas de desaprobación internacional tras la inspección que realizó en septiembre de 2018 la empresa brasileña Arena, encomendada por la Conmebol para evaluar a los recintos de Sudamérica. El informe asigna puntajes bajos en el que 1 es el mínimo y 5 el máximo, que reflejan que su césped, su infraestructura y sistema de iluminación no están bien.

Reza un refrán: “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver” y lamentablemente eso parece ocurrir con algunas autoridades locales y nacionales, porque en vez de tomar con sinceridad, seriedad y compromiso las observaciones que vienen desde afuera, que invitan a modernizar y mejorar el estadio de Miraflores, se abocan a dar argumentos distractivos que en vez de generar esperanzas provocan una mayor preocupación porque desnudan falta de conocimiento del tema.

Más allá de uno u otro informe que se pueda tener, es por demás evidente que el estadio paceño arrastra desde hace años muchas deficiencias de estructura, las cuales fueron y son parcialmente atendidas por las autoridades de turno, que no miden la importancia y trascendencia de dicho escenario en el ámbito internacional.

No se trata, por ejemplo, de cambiar medio centenar de reflectores, sino que la recomendación pide sustituir y potenciar la estructura de la lumínica, solo por citar un ejemplo, de muchos puntos observados.

Ahora sería injusto responsabilizar de la triste situación del Siles solo a las actuales autoridades, porque no es así, los problemas se arrastran desde atrás, porque los gobernadores y prefectos de turno y los mismos directores del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) solo hicieron parches o maquillajes.

Está en las actuales autoridades asumir el reto de cumplir con la exigencia .

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia