Marcas

Opositores estudian impugnar elección

Abogados del exterior asesoran para presentar recurso ante la Conmebol.

Atigrados. Los hinchas en el interior de la sede del club, que “tomaron” el viernes por la noche. Foto: AFKA

Atigrados. Los hinchas en el interior de la sede del club, que “tomaron” el viernes por la noche. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:36 / 07 de septiembre de 2014

El grupo de clubes opositores analiza impugnar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y para ello ha contratado a  un grupo de abogados conocedores de la materia encabezados por un profesional paraguayo.

Chávez fue reelecto el lunes en un Congreso Ordinario de la FBF que terminó en una plaza de Trinidad, donde se efectuó la votación y la inmediata posesión, después de que la dirigencia fuera desalojada de la sede del evento por una intervención policial.

Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, dijo que el caso está siendo estudiado por los abogados —no quiso decir quiénes son—, y según el asesoramiento que reciban se hará la presentación ante la Conmebol pidiendo anular la elección.

El viernes, la entidad que aglutina al fútbol sudamericano envió una nota a la FBF, primero reconociendo la elección de Chávez y, después, solicitando toda la documentación de cómo fue el acto eleccionario y, además, la intervención policial.

Los opositores no se van a quedar con los brazos cruzados y van a recurrir a todas las instancias posibles para impedir que Chávez siga en el poder.En ese sentido, Zuleta anticipó que para mañana se han programado marchas en distintas partes del país, en las que integrantes de las barras de los equipos y la población en general, protestarán contra la reelección y pedirán que el Congreso Ordinario sea anulado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia