Marcas

Organizadores del Dakar están en La Paz para diseñar tramos de esa competencia

Lavigne sostuvo una reunión con los ministros de la Presidencia y de Culturas, René Martínez y Wilma Alanoca, respectivamente, en Palacio de Gobierno.

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:10 / 31 de agosto de 2017

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, llegó el jueves a la ciudad de La Paz, para iniciar el diseño de los tramos por donde pasará el internacional Rally Dakar el próximo año.

"Estamos aquí en Bolivia desde ayer y tenemos un calendario (que cumplir) con todas las instituciones", dijo a los periodistas.

Lavigne sostuvo una reunión con los ministros de la Presidencia y de Culturas, René Martínez y Wilma Alanoca, respectivamente, en Palacio de Gobierno.

El Rally Dakar 2018 saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

Lavigne dijo que en los próximos días también se elaborará un plan de promoción de Bolivia con el paso de esa competencia, una de las más peligrosas del mundo.

Por su parte, el director deportivo de ASO, Marc Coma, indicó que este año la competencia cumplirá 40 años y se prevé preparar tramos "donde nuestros competidores podrán demostrar su potencia".

"Mañana tenemos un día intenso de reuniones para planificar nuestra siguiente misión deportiva, que será escribir el libro de ruta de las etapas que van a traspasar todo el país", informó.

Alanoca, señaló que a la fecha se trabaja con al menos 30 instituciones, entre ministerios y unidades descentralizadas, para garantizar el paso de esa competencia por séptima vez.

"Es un evento para nosotros de gran trascendencia, hay una experiencia muy positiva y un impacto también positivo, principalmente en la promoción de nuestro país", manifestó.

Según los organizadores, esa peligrosa competencia mundial ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso.

Comenzará en con una especial que partirá del lago Titicaca y concluirá a la ciudad de La Paz, donde tomará descanso de un día.

Posteriormente realizará un enlace hacia Uyuni y otro a Tupiza con dirección a territorio argentino. (31/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia