Marcas

Oriente Petrolero y Rionegro empatan 1-1 en su debut en Copa Sudamericana

El argentino Lucas Mugni puso en ventaja al cuadro visitante a los 12 minutos, pero borró con la cabeza lo que hizo con los pies al anotar en propia puerta a los 81.

El orientista Lucas Andres Mugni pelea el balón frente a los jugadores Hanyer Mosquera y Daniel Munoz during.

El orientista Lucas Andres Mugni pelea el balón frente a los jugadores Hanyer Mosquera y Daniel Munoz during. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Rionegro

23:55 / 21 de marzo de 2019

El club Oriente Petrolero y Rionegro empataron a un tanto este miércoles en su debut en la Copa Sudamericana-2019, tras un partido en el que los colombianos apenas lograron salvar la derrota en condición de local.

El argentino Lucas Mugni puso en ventaja al cuadro visitante a los 12 minutos, pero borró con la cabeza lo que hizo con los pies al anotar en propia puerta a los 81. 

Hasta entonces el cuadro visitante había mostrado un juego más efectivo que el del equipo colombiano.

Aunque las Águilas Doradas se atrevieron durante todo el juego, les faltó la puntada final y debieron consolarse con el empate en su estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro (noroeste).

Mugni, en cambio, aprovechó una mala salida para concretar. Pero la suerte dejó de sonreírle y en una infortunada jugada le quitó la victoria a los bolivianos.

En un tiro libre, Carlos Ramírez saca un disparo al área que el argentino desvía con la cabeza hacia su propio arco.

No obstante la accidentada jugada, Rionegro alcanzó el empate por el que había trabajado incansablemente durante el partido. Fue apenas un premio de consolación para un esfuerzo de casi 90 minutos.

Ahora el equipo colombiano deberá ir a Santa Cruz a buscar clasificación a la siguiente fase en el juego de vuelta que se disputará  el 17 de abril.

Cambios certeros

Colero de la liga colombiana, Rionegro apenas logró salvar el honor.  El recién contratado Éver Hugo Almeida, un técnico experimentado en crisis, paró un 3-5-1-1. Sin embargo, debió encanjar un gol antes del primer cuarto de hora que obligó al equipo a irse de frente.

Con la ventaja, los bolivianos asumieron un esquema más conservador. Siempre al acecho del contragolpe, se replegaron a la espera de un error que les permitiera consolidar el resultado.

Pero los dirigidos por Mauricio Soria pecaron en precaución. El equipo local movió sus fichas y la entrada del atacante Miguel Murillo, en reemplazo de Jacobo Escobar, le dio una bocanada de aire a Rionegro.

Antes de irse a las duchas, Almeida ingresó a Víctor Aquino por Juan Pablo Otálvaro para terminar de refrescar el ataque.

La dupla no solo obligó a replegarse a los bolivianos en la segunda parte, sino que precipitó la jugada que todavía mantiene viva las esperanzas de Rionegro en la Sudamericana. Con un solo triunfo en sus últimas cinco salidas, Oriente deberá apostar más en la vuelta para salvar el semestre. Será un duelo a matar o morir entre dos equipos prácticamente deshauciados en los torneos locales. (21/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia