Marcas

Oriente amplía distancia

El albiverde venció a Real en el Tahuichi y la punta sigue en su poder

Ida. Incidencia de un partido anterior entre Oriente Petrolero y Real Potosí jugado en la Villa Imperial.

Ida. Incidencia de un partido anterior entre Oriente Petrolero y Real Potosí jugado en la Villa Imperial. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 14 de abril de 2013

Sin pasar sobresalto alguno, Oriente Petrolero superó anoche a Real Potosí por 2-1 y se reafirmó en el liderato de las posiciones del certamen Clausura, en el inicio de la decimocuarta fecha. Los refineros miran al resto de los equiopos desde arriba con 32 unidades y así su inmediato escolta —Bolívar con 28 puntos— triunfe hoy, no podrá superarlo.

El plantel dirigido por Roberto Pompei supo anotar en los momentos precisos, al inicio de cada tiempo, sin dar mayor margen a que el cuadro dirigido por su compatriota, Víctor Zwenger, reaccione, excepto al final, con un gol al final, pero no puso en peligro el triunfo del local.

Con un medio campo bastante sólido en la contención, con Ronald García y Alejandro Meleán en la marca, los albiverdes se fueron con todo al ataque mediante la dupla Rodrigo Vargas, imparable en la velocidad, y Danilo Carando, hábil para arrastrar marca y abrir espacios.

Precisamente, fue una jugada de conjunto del mediocampo albiverde que propició el primer gol, anotado por Vargas a los 14 minutos. El resto de la etapa fue de dominio local, pero sin grandes opciones de gol. Los realistas trataron de responder  con un juego desordenado y lejos del arco de Carlos Arias

El complemento no podía iniciar mejor, a los 11 minutos, Alejandro Meleán anotó el segundo gol, que terminó de liquidar al visitante. Tras ello, los lilas se fueron con todo al ataque, un par de disparos de Alexis Bravo salieron apenas desviado y generaron susto. Ya cuando se presumió que el partido estaba liquidado, Carlos Neumann descontó a los 93’.

Los datos

Poco público

Los dirigentes albiverdes lamentaron el escaso público en el estadio Tahuichi Aguilera.

Tribuna

El delantero Alcides Peña estuvo en la tribuna alentando a sus compañeros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia