Marcas

Oriente buscará la punta en su visita a Petrolero

El plantel cruceño marcha en el segundo lugar con nueve unidades, uno menos que el líder Universitario. Hoy también se jugará el lance entre Real Potosí y San José.

Oriente Petrolero. El plantel refinero se presenta hoy en Villamontes. Foto: Archivo.

Oriente Petrolero. El plantel refinero se presenta hoy en Villamontes. Foto: Archivo.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:00 / 30 de enero de 2013

Oriente Petrolero buscará esta tarde subir a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, cuando visite a Petrolero en el estadio Defensores de Villamontes, partido con el que se iniciará la quinta fecha. Por la noche en la Villa Imperial, Real Potosí jugará con San José.

La fecha continuará mañana con tres encuentros. El choque que debían jugar Aurora y Bolívar fue reprogramado para febrero por la participación de la Academia en Copa Libertadores.

El plantel cruceño marcha en el segundo lugar con nueve unidades, uno menos que el líder Universitario (10). Un triunfo, el objetivo de cuerpo técnico y jugadores, le permitirá, por lo menos de manera momentánea, asegurarse el  primer lugar.

La delegación de Oriente se trasladó ayer hasta el Chaco boliviano por vía terrestre. El técnico Roberto Pompei antes de iniciar el viaje anticipó que repetirá el equipo que el domingo goleó a Aurora por tres a cero. Aseguró que el calor de Villamontes, cerca de los 40 grados centígrados en estos días, no tendrá ninguna incidencia en sus jugadores “porque serán solamente cinco grados más que en Santa Cruz, el plantel está acostumbrado a ese clima así que no nos afectará para nada”.

También Petrolero repetirá equipo de acuerdo con lo anticipado por el entrenador Sergio Apaza. Los chaqueños esperan reivindicarse ante su gente del revés sufrido el fin de semana en Cochabamba, donde cayeron por cuatro a cero frente a Wilstermann.

Potosí. Desde las 20.00 en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Real Potosí recibirá a San José, tercero de las posiciones con ocho unidades. El lila no jugó el fin de semana porque su partido con Bolívar fue postergado para una nueva fecha; mientras que el santo sufrió para ganarle a La Paz Fútbol Club, el colero del torneo. En el local se anunció el regreso del golero Henrry Lapzyck, quien cumplió una sanción de tres partidos; mientras que en la visita la novedad será la presencia de Mario Ovando.

Los datos

Amenaza

Jugadores de Blooming amenazaron con no jugar frente a Wilstermann si la dirigencia no les cancela los salarios de noviembre y diciembre.

Respuesta

Los dirigentes respondieron que sólo alcanzará para pagar un sueldo, por lo que es casi un hecho que jugarán con juveniles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia