Marcas

Oriente debe ganar para ser puntero

El albiverde afronta difícil visita a terreno del orureño San José.

Santa Cruz. Una incidencia del partido que jugaron en la ida, que Oriente ganó por 3-2. Foto: AFKA

Santa Cruz. Una incidencia del partido que jugaron en la ida, que Oriente ganó por 3-2. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:42 / 05 de mayo de 2013

Oriente Petrolero, que marcha segundo en la tabla de posiciones, afrontará una visita complicada, además obligado a conseguir una victoria,  cuando esta tarde (15.30) se presente en el estadio Jesús Bermúdez frente al orureño San José, en el encuentro más importante, de los cuatro que se producirán hoy, por la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga.

El triunfo obtenido anoche por la Academia sobre Petrolero en Miraflores ha ratificado al conjunto celeste en la punta, ahora con dos unidades de diferencia (tomando en cuenta el fallo del Tribunal Superior de la FBF), que se mantendrán si Oriente pierde esta tarde ante San José, un detalle clave para definir al campeón de este certamen en el que se ha  entrado a jugar las últimas cinco jornadas.

Lo menos que quiere el albiverde es que su adversario paceño por el título se escape, la idea es tenerlo ahí —a su alcance— para cuando ambos jueguen en Santa Cruz en la última jornada, y que sea en esa ocasión cuando se defina el campeonato.

Oriente afrontará una empresa difícil tomando en cuenta que San José —que está en cuarto lugar con 29 puntos, a tres de Universitario— no ha dado todo por perdido, y que tiene una fuerte chance de acabar por lo menos en el tercer lugar y llevarse el último de los premios que otorga este torneo, aunque para ello debe ganar y a su vez esperar que la ‘U’ tropiece en esta parte decisiva del certamen.

El albiverde —que viajará hoy directo de Santa Cruz a Oruro en avión para llegar a esa ciudad lo más cerca de la hora programada para el inicio del cotejo, a fin de aminorar los efectos de la altitud— no las tiene todas consigo, debido a las bajas por lesión del zaguero Pablo de Muner y del mediocampista Ronald García, dos piezas seguras en la mayoría de los encuentros anteriores.

Si no hay decisiones contrarias de último momento, sus reemplazantes serán Ronny Montero y Carlos Serrano.

En San José lo más probable es la reaparición de Diego Cabrera para hacer dupla ofensiva con Carlos Saucedo; mientras atrás, todo apunta a que el técnico, Marcos Ferrufino, ratificará a Luis Torrico en la alineación, a pesar de que tiene cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo, si le muestran una más en la fecha, de perderse la visita a Bolívar de la siguiente semana.  

El santo jugó el jueves un partido reprogramado en Montero, ante Blooming, al que le arrebató un punto al igualar a un tanto.

En otras canchas

  • Clásico potosino

Nacional y Real Potosí disputarán a partir de las 15.30 el clásico de la Villa Imperial. Los dos equipos ya no tienen chance de pelear por algún premio en este Clausura: Nacional está antepenúltimo con 16 unidades y Real está un poco más arriba con 23.

  • En sucre

Universitario, de momento tercero en la competición (32 puntos), tendrá un partido difícil en la Capital ante Aurora (18). La ‘U’ no puede fallar para que al menos el tercer lugar y un premio no corran peligro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia