Marcas

Oriente deja ir el liderato

Empate Blooming estuvo dos veces arriba en el clásico; el verdolaga logró la igualdad, pero perdió una buena ocasión de ser el único puntero

Alejandro Meleán (izq.) intenta superar la marca de Víctor Hugo Melgar.  Foto: AFKA

Alejandro Meleán (izq.) intenta superar la marca de Víctor Hugo Melgar. Foto: AFKA

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:04 / 29 de abril de 2013

Oriente dejó escapar la posibilidad de regresar en solitario a la punta del torneo Clausura debido al empate con Blooming (2-2) en un vibrante clásico cruceño jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

La derrota por goleada, que sufrió rato antes Bolívar a manos de Wilstermann en Cochabamba, le abrió al albiverde las puertas del liderato de par en par; si ganaba, pasaba al primer lugar, en cambio la igualdad lo mantuvo segundo, con el único beneficio de haberle descontado un punto a la Academia (38-37).

De todas maneras no es un mal resultado para el conjunto orientista, si se toma en cuenta que en dos ocasiones estuvo perdiendo, y en ambas supo reponerse para obtener la igualdad y mantenerse cerca de la lucha por el primer puesto y por el campeonato, cuando quedan por jugarse cinco jornadas.

Fue un clásico para cualquiera; quizás para el Blooming de la primera parte, que tuvo mejores opciones de gol; o para el Oriente de la recta final del segundo periodo, en especial cuando Di Cosmo definió a diez minutos del final y la pelota se fue a un costado raspando el palo.

Después de una media hora intensa, la apertura de la cuenta fue un golazo: Bargas se animó a lanzarse de chilena, le pegó con la zurda e hizo que la pelota dibujara una comba antes de meterse en el arco de Arias, cuando transcurrían precisamente los 30 minutos de juego.

Oriente no tardó más que cuatro minutos para igualar, tras un centro desde la derecha que ningún zaguero atinó a despejar, facilitándole a Carando la definición tras ganarle a un zaguero.

En la segunda parte, sin bajar la intensidad, fue Blooming el que se puso en ventaja debido a un error de De Muner que capitalizó Boyero (22’).

Oriente volvió a bregar y con otro centro, esta vez un tiro de esquina de Di Cosmo, encontró la llave en medio de una estática defensa que le permitió a Hoyos entrar con comodidad y definir para el 2-2 final (29’).

Albiverdes tienen menos derrotas

sólo dosLa caída de Bolívar en Cochabamba y el empate en el clásico cruceño dejaron a Oriente como el equipo con menos derrotas, apenas dos, en el campeonato.octavoBlooming no  logra pasar la mitad de la tabla de posiciones, continúa octavo, ahora con 18 puntos, uno menos que The Strongest, que tiene dos partidos menos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia