Marcas

Oriente despacha a Guabirá en la ‘caldera’

Emotivo. El partido de Montero fue el mejor de la primera fecha por la intensidad  y por la cantidad de goles anotados

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:12 / 20 de enero de 2014

Jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo, Oriente Petrolero venció a Guabirá 2-3 en un emotivo y polémico partido que se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. El gol del triunfo llegó en tiempo de descuento.

El cuadro dirigido técnicamente por el uruguayo Tabaré Silva, quien se estrenó en el cargo, parecía que tenía el triunfo en sus manos mucho antes del pitazo final. Se había puesto en ventaja 0-2, pero dejó reaccionar al azucarero y estuvo a punto de perder dos unidades.

El cruceño, que ayer jugó de amarillo, pues ese es el color de su uniforme alterno, se adelantó en el marcador mediante Alcides Peña, quien culminó una rápida acción de Gualberto Mojica a los 22 minutos de la primera parte. Cerca del final, la visita quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Vargas (44’).

En la segunda parte, el azucarero adelantó sus líneas para tratar de dar vuelta al marcador, pero sucumbió ante el contragolpe de su rival, que marcó gracias a otra rápida acción de Mojica, quien habilitó a Peña y volvió a vencer al golero uruguayo (14’).

El partido ganó en intensidad porque el montereño daba pelea. Apoyado por su hinchada creció en la cancha y cuatro minutos después (18’), José Alfredo Castillo superó a Carlos Arias de cabeza el descuento luego de un centro de Didí Torrico. Tanto presionó que pareció que al final encontró su recompensa mediante Diego Cabrera, su nuevo fichaje, quien también con un cabezazo anotó el tanto del empate a los 45 minutos.

El partido no terminó ahí y se prolongó unos minutos más. Fernando Saucedo mandó un pase en profundidad para Yasmani Duk, quien se ayudó con la mano derecha para quedarse con el balón y con un toque de derecha venció a Elduayen para el 3-2 definitivo (46’).

Los jugadores de Guabirá reclamaron al juez José Jordán que la acción previa fue ilícita, pero el tanto ya estaba convalidado y los orientistas celebraron la obtención de tres unidades que los ponen desde el inicio como candidatos a luchar por el título del certamen.

Se jugó a estadio lleno

Montero

Unas 10.000 personas colmaron las tribunas del estadio Gilberto Parada.

Destacado

Gualberto Mojica fue la figura del compromiso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia