Marcas

Oriente empata y pierde su condición de líder

Igualdad No hubo goles, aunque en el balance final fue el local el que creó más situaciones de peligro. Con este resultado el equipo verdolaga le deja el liderato a Bolívar.

Lanz, arquero de Aurora, y Vaca logran despejar un balón ante  la arremetida de Rodrigo Vargas. Foto: Fernando Cartagena.

Lanz, arquero de Aurora, y Vaca logran despejar un balón ante la arremetida de Rodrigo Vargas. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón (Edición impresa) / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

01:10 / 22 de abril de 2013

Aurora le puso un freno a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y de paso le hizo perder el primer lugar del torneo Clausura. El partido terminó en empate sin goles.

Fue el cochabambino el que mostró más sus intenciones, manejó gran parte de las acciones, sobre todo en el segundo tiempo, pero ese dominio no pudo traducirlo en goles y al final se tuvo que conformar con el empate, que le sabe a poco.

Oriente, por su parte, fue un equipo que jugó a cuidarse en su última línea. Atacó poco pero se encontró con un notable Pablo Lanz, quien se encargó de evitar la caída de su arco, en al menos dos oportunidades.

El árbitro del partido, Álvaro Campos, fue el protagonista central en una acción para la polémica. Después de autorizar el ingreso de Rony Montero, quien había salido de la cancha para ser atendido por el médico de su club, le mostró la tarjeta roja.

Esa situación generó el reclamo del equipo técnico de Oriente y de quienes estaban en el banco de suplentes. Ante la presión, el referí revisó su determinación y dejó que el jugador siga en el campo de juego.

La situación más clara del cruceño en el primer tiempo la tuvo el argentino Danilo Carando, quien a los 30 minutos metió un cabezazo abajo, hacia el palo izquierdo de Lanz. El golero se estiró y llegó a despejar el balón.

La segunda parte fue más de Aurora, que atacó con Charles da Silva y Édgar Olivares, pero sus intentos no pudieron ser culminados por sus compañeros de ataque.

En el último minuto del partido, el juez expulsó al aurorista Ramiro Mamani, pero su salida no alteró el trámite del lance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia