Marcas

Oriente frena a Blooming

Clásico. El verdologa goleó a su tradicional rival y prácticamente acabó con sus ilusiones de pelear por el primer lugar del torneo

Miguel Loaiza (10), de Blooming, disputa un balón con Alejandro Meleán, de Oriente Petrolero.

Miguel Loaiza (10), de Blooming, disputa un balón con Alejandro Meleán, de Oriente Petrolero.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:28 / 26 de noviembre de 2012

Oriente Petrolero, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, goleó anoche 3-0 a Blooming en el clásico de Santa Cruz y lo alejó de la pelea por el título del torneo Apertura de la Liga. El verdolaga frenó en seco la levantada de las últimas fechas de su tradicional rival, que ayer careció de profundidad y orden a la hora de atacar.

Oriente fue superior desde el inicio, ganó el medio sector con jugadores como Ronald García y Gualberto Mojica que hicieron diferencia, a ello se sumaron las continúas subidas por las bandas de Wílder Zabala y Marvin Bejarano, quienes en más de una oportunidad causaron peligro en la última línea del celeste.

El tanto de la apertura no tardó en llegar. Alejandro Meleán, en el minuto 17, remató violentamente desde el sector derecho, Sergio Galarza no pudo retener, la pelota pegó en su compañero Ricardo Verduguez y se introdujo en el pórtico.

El gol aumentó la confianza de Oriente, que siguió manejando los hilos del partido. Por eso no extrañó que marcara el segundo a los 37’, tras un remate de tiro libre de Gualberto Mojica, que Galarza no pudo detener.

En el segundo tiempo Blooming cambio de actitud, fortaleció su medio sector con el ingreso de Darwin Peña; pero cuando mejor hacía las cosas llegó el tercero de Oriente, que tuvo otra vez como protagonista a Mojica, quien escapó por derecha, remató al ingresar al área, la pelota pegó en el poste izquierdo de Galarza y rebotó en la cabeza del defensor Enrique Díaz, antes de introducirse en el arco (minuto 19). Blooming pudo descontar a los 36’, pero Peña desperdició una pena máxima.

Jugadas similares, decisiones diferentes

Autogoles I

El primer y el tercer gol de Oriente fueron claros autogoles, además en jugadas similares; pero la mesa de control y el árbitro no actuaron de la misma manera.

Autogoles II

En el primer tanto la pelota fue rechazada por Galarza, rebotó en Verduguez (quien volvía) e ingresó al arco y el tanto se lo adjudicaron a Meleán. En el segundo la pelota dio en el palo, rebotó en Díaz, pero esta vez fue autogol. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia