Marcas

Oriente gana a Blooming en un clásico con poco brillo

La única conquista llegó en el segundo tiempo mediante Yasmani Duk

INTENTO. Joselito Vaca, mediocampista de Blooming, deja en el camino a Pablo de Muner y remata el balón que será desviado por Carlos Arias. Foto: AFKA

INTENTO. Joselito Vaca, mediocampista de Blooming, deja en el camino a Pablo de Muner y remata el balón que será desviado por Carlos Arias. Foto: AFKA

La Razón / Jorge Asturizaga

00:00 / 07 de julio de 2013

Oriente Petrolero se adueñó del clásico cruceño de la Copa Cine Center al imponerse 1-0 a Blooming en cotejo que abrió el certamen anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.

El trámite del partido fue propio de dos equipos que están saliendo de la pretemporada, se notó que los jugadores de uno y otro siguen con los músculos duros. Sin ser más en el campo de juego, el albiverde se apropió del juego en varios pasajes del segundo tiempo, etapa en la que llegó el gol del recién ingresado Yasmani Duk.

Blooming fue el que insinuó más en la primera etapa, cuando Joselito Vaca tomó el control del juego de su equipo y formó una sociedad con Miguel Loaiza con quien generó algunas jugadas de peligro sobre el arco de Carlos Arias. El mediocampista tuvo la posibilidad de convertir en dos acciones que el golero orientista neutralizó. A esas dos acciones se suman un par más en las que el balón salió pasando muy cerca del arco.Oriente también tuvo lo suyo, pero los hombres de ataque no supieron culminar.

Alcides Peña y Rodrigo Vargas son delanteros por fuera, lo que hicieron no fue suficiente para anotar. Seguramente el técnico Roberto Pompei habrá tomado nota de esa falencia en el ataque y pedirá a la dirigencia la llegada de un delantero de área para llenar el vacío que dejó el argentino Danilo Carando.

En el segundo tiempo, antes de que llegue la apertura del marcador, Fernando Saucedo había causado un susto en la última línea del celeste.El único tanto llegó a los 18 minutos, Peña tomó un balón y encaró por la izquierda, desbordó hasta la línea de fondo y mandó un centro al área chica, donde Duk cacheteó de zurda el balón para meterlo en el arco de Ruth.

Hubo unos minutos en los que dio la impresión de que Blooming bajó los brazos. Las modificaciones que hicieron los técnicos no ayudaron para levantar el partido, parecía que los jugadores de uno y otro estaban conformes con el resultado.

La revancha será el miércoles, un empate le servirá a Oriente para asegurarse el pase, mientras que Blooming está obligado a ganar para forzar a los tiros penales.

Música y luces en la partura InauguraciónLa ceremonia de inicio se desarrolló en el campo de juego del estadio Tahuichi, fue con luces y mucha música. Actuó la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil de Santa Cruz, y la cantante Susana Barbery interpretó la canción oficial de la competencia.Baile y color Jóvenes y señoritas de varias escuelas de baile y arte de la capital oriental realizaron la coreografía que fue acompañada por fuegos de artificio y luces de colores. La ceremonia fue corta, sobria y fue aplaudida por los asistentes al estadio.En cochabambaAurora y Wilstermann se medirán en el estadio Félix Capriles desde las 16.00. El cotejo marcará el estreno como técnico de Wilstermann del argentino Néstor Clausen. El árbitro del partido será Peter Guerrero, a quien le asistirán César Nisthauz y Humberto Paz.Center del surSport Boys y Guabirá jugarán desde las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera. En el cuadro de Warnes es probable que juegue el argentino Esteban Fuertes. El cotejo tendrá como árbitro a Hostin Prado, mientras que por las bandas estarán Ernesto Zapata y Ludwing Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia