Marcas

Oriente gana y es el nuevo líder

El equipo cruceño consiguió su segunda victoria en condición de visitante, Petrolero gozó de varias oportunidaes para anotar en la valla del golero Arias pero no pudo convertir.

Ataque. Bejarano, de Oriente, rechaza de cabeza un balón de su área.

Ataque. Bejarano, de Oriente, rechaza de cabeza un balón de su área. AFKA.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:22 / 31 de enero de 2013

Oriente Petrolero tomó provisionalmente la punta del torneo Clausura de la Liga, tras ganarle ayer por 1-0 a Petrolero en el estadio Defensores de  Villamontes.

El verdolaga volvió a sumar fuera de casa, como lo hizo frente a The Strongest en el inicio de la competencia, y pasó a comandar  las posiciones con 12 unidades, dos más que Universitario, que hoy visita a La Paz FC.

Oriente, sin embargo, la pasó mal ayer en Villamontes, donde además de las altas temperaturas, alrededor de 42 grados, tuvo que soportar el permanente asedio del equipo local, que desperdició varias ocasiones para inaugurar el marcador.

El golero Carlos Arias volvió a salvar al verdolaga. Le atajó un penal a Freddy  Chispas en el minuto 27 de la primera parte, el árbitro del cotejo, Óscar Maldonado, entendió que el golero se adelantó e hizo repetir la ejecución. En el segundo disparo otra vez intuyó la trayectoria del balón. No fueron las únicas atajadas de mérito, pues en varias ocasiones se encargó de ahogar el grito de gol del local. También tuvo suerte, pues no pudo parar un cabezazo de Daniel Correa, pero tuvo como aliado uno de los travesaños y el balón fue a estrellarse a uno de los palos.

Oriente intentaba hacer daño de contragolpe, aunque sin inquietar demasiado a la última línea ni al golero local.

La fórmula, sin embargo, tuvo sus frutos en la recta final del encuentro. En una jugada rápida, a los 35 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Vargas conectó de cabeza un cetro y decretó el tanto de la victoria. En lo poco que le quedaba al partido, Petrolero se fue con todo en procura de la igualdad. Estuvo cerca de conseguirlo, pero Arias, en el último minuto, le ganó en el mano a mano a uno de los delanteros locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia