Marcas

Oriente golea y ya está cuarto

Santa Cruz San José presentó un equipo alterno, pues le da prioridad a su visita a Perú, esta semana, por la Copa Libertadores.

El delantero Carlos Saucedo celebra uno de sus dos goles en el torneo liguero. Foto: Ángel Illanes archivo

El delantero Carlos Saucedo celebra uno de sus dos goles en el torneo liguero. Foto: Ángel Illanes archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:39 / 02 de marzo de 2015

Oriente Petrolero alcanzó su cuarto triunfo en el torneo Clausura, tras vencer anoche a San José 4-0 en Santa Cruz, resultado con el que escaló del quinto al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Los albiverdes hicieron pesar la mayor experiencia de su equipo ante un representante orureño totalmente alterno, debido a que reservó sus titulares para la Copa Libertadores.

Los dos únicos jugadores del primer equipo santo que actuaron anoche fueron los zagueros Gabriel Valverde y Luis Aníbal Torrico, el resto se quedó a trabajar en Oruro para el encuentro en Chiclayo, Perú, frente al Juan Áurich este jueves.

Al inicio, Oriente tuvo problemas para controlar las acciones, sobre todo porque se encontró con un medio campo orureño muy sólido, liderado por Ronald Puma, el hombre que marcó la pausa y los tiempos.

En los primeros 25 minutos, Oriente jugó igual que en el clásico cruceño, sin la fuerza ni creatividad de mitad de cancha para adelante, aunque en esta ocasión con un rival que se hizo una muralla casi infranqueable.

Cuando los albiverdes no encontraban la ruta del gol, vino un excelente remate de distancia —aproximadamente de unos 35 metros— de Rubén Darío Carballo, que sorprendió al arquero Roberto Rivas y permitió el primer tanto del local a los 31 minutos.

La visita respondió con Nelson Sossa, quien le ganó a Ronald Raldes, remató, pero Marcos Argüello contuvo el balón.

Cuando se jugaba los 46’, Carballo ejecutó un tiro libre con un remate potente, Barahona dio rebote y Carlos Saucedo solo empujó el balón y marcó el 2-0.

En el complemento, los albiverdes ordenaron los ingresos de Yasmani Duk y Danilo Peinado con quienes pretendieron lograr mayor fuerza ofensiva.

Sin embargo, no ejercieron la misma presión del periodo inicial, más bien jugaron controlados y sin desesperarse.

Con esa fórmula marcó la tercera conquista, cuando a los 33 minutos, una gran salida de Raldes le permitió habilitar a Duk, quien eliminó al portero  Rolando Rivas y con arco vacío anotó y puso la goleada en el cartel.

Con esa diferencia, los santos no reaccionaron más y quedaron a merced del dominio de los anfitriones, quienes aumentaron un gol más mediante un cabezazo de Duk, a los 47 del complemento, para el definitivo 4-0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia