Marcas

Oriente manda en el clásico

El partido tuvo muchas emociones, los errores defensivos de Blooming volvieron a pasarle una factura muy elevada; el refinero se mantiene como escolta de Bolívar.

Hoyos (centro), la figura del partido, es felicitado por dos compañeros.

Hoyos (centro), la figura del partido, es felicitado por dos compañeros. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:35 / 11 de marzo de 2013

Oriente Petrolero mantiene su paternidad sobre Blooming en clásicos cruceños. Anoche sumó otro triunfo, esta vez fue de 3-2 en el estadio Tahuichi Aguilera y ahonda más la crisis deportiva de su tradicional adversario. El local a efectos de recaudación ganó porque acertó ante un rival que mostró errores defensivos. Hace rato que la pareja de centrales no hace pie y sus defectos aparecieron de nuevo.

El primer gol nació de un centro sobre el área. Hoyos quedó libre de marca y conectó de cabeza, Galarza tapó a medias y el balón volvió al lateral, quien no falló en el segundo intento (6’).  Blooming fue en busca de la igualdad y en una de esas apareció Diego Sandóval, quien habilitó a Hugo Bargas para que marque el empate a los 19’.

Tras el 1-1 Oriente tuvo más claridad en un juego que se hizo intenso y entretenido. Carando amortiguó un balón, pero no pudo definir, pero Zabala estaba cerca y fusiló a Galarza. Cerca del final, a los 46’, Bargas igualó de nuevo con un estupendo tiro libre que ejecutó con maestría para el 2-2.

El ritmo del primer tiempo no pudo mantenerse en el segundo; sin embargo, Oriente liquidó el pleito otra vez mediante Hoyos. La jugada fue parecida a la del primer gol, con rebote de Galarza para que el lateral ponga cifras definitivas a los 11’ST.

Fue un partido de mucha intensidad

Entrega

Hubo pasajes, sobre todo en el primer tiempo, en los que un golpe se devolvía con otro. El público vibró con el despliegue.

‘De ellos’

Roberto Pompei, DT de Oriente, destacó el aporte de sus jugadores. Señaló que “el triunfo es de ellos”.

Fiesta

Las barras tuvieron un buen comportamiento. Prepararon un recibimiento para sus equipos con mucho papel picado, banderas y nada de fuegos artificiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia