Marcas

Oriente es el nuevo puntero

El cuadro refinero alcanzó la punta del torneo merced a su victoria ante La Paz FC, ayer. Los azulgranas siguen sin ganar y ocupan la última colocación en la tabla de posiciones.

Festejo. De Muner (izq.) es felicitado por García y Carando (9).

Festejo. De Muner (izq.) es felicitado por García y Carando (9). Pedro Laguna.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:21 / 04 de abril de 2013

Oriente Petrolero llegó a la cima del torneo Clausura de la Liga luego de superar  anoche 0-2 a La Paz Fútbol Club,  en el estadio Hernando Siles. El partido corresponde a la décima tercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

El cruceño se adueñó de la primera casilla con 29 unidades, aunque tiene ahora dos partidos más que Bolívar, su inmediato escolta con un punto menos. Las cosas siguen mal en el azulgrana, porque fecha que pasa camina irremediablemente hacia la pérdida de categoría.

A sus yerros futbolísticos anoche se sumó otro atribuible exclusivamente a la organización interna: Carlos Arias se quedó sin jugar porque no tenía la indumentaria correcta. Había sido inscrito con el número 19, sin embargo ingresó a la cancha con la camiseta 16. De manera que el referí Óscar Maldonado mandó al futbolista a cambiarse, pero en el vestuario no había la indumentaria con ese número. Durante tres minutos estuvo el azulgrana con diez jugadores en la cancha y su técnico, Claudio Marrupe, se vio obligado a realizar el primer cambio con el ingreso de Jonathan Rodríguez para completar el equipo.

La primera parte fue del cruceño que organizó jugadas de ataque hasta que en el minuto 34 Rodrigo Vargas abrió el marcador. La jugada comenzó con un saque largo del arquero Óscar Antelo, el argentino Danilo Carando hizo de pivot y el balón le llegó al atacante, quien con un remate de izquierda superó al golero David Torrico.

A los 5’ del segundo tiempo, Pablo de Muner puso cifras definitivas al lance, luego de recibir el balón en el área chica, dominar y convertir. La Paz FC atacó el resto del lance, probó por todos los medios, pero nunca pudo encontrar la ruta del gol y terminó sumando un partido más —ya van 13— sin poder saborear la victoria.

DT Marrupe dice que va a seguir

Firme

Claudio Marrupe, el técnico de La Paz FC, aseguró anoche que pase lo que pase seguirá en el cargo. Criticó a “unos cuatro jugadores que no tienen actitud, incluso no deberían tener la cara para ir a cobrar el sueldo”, enfatizó sin dar nombres. Asumió el compromiso de seguir luchando hasta donde se pueda por evitar el descenso directo.

Justo

Roberto Pompei, técnico de Oriente, sostuvo que su equipo ha ganado con justicia porque “fue muy superior en la cancha y la altura no estuvo en contra para nada. Somos líderes provisionales, pero hay que esperar que Bolívar juegue”.

Para hoy

La décima tercera jornada del Clausura de la Liga continuará hoy con dos partidos: desde las 15.30 jugarán en Villamontes, Petrolero con Nacional Potosí; luego, a las 20.00, comenzará el lance en la Villa Imperial entre Real Potosí y Aurora. Otros dos cotejos fueron postergados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia