Marcas

Oriente busca sacarse la ‘espina’ copera en la Liga

El debut de Raldes en el torneo nacional será la principal novedad

Práctica. Miguel Hoyos efectúa un ejercicio junto a    Wílder Zabala y Danny Bejarano.

Práctica. Miguel Hoyos efectúa un ejercicio junto a Wílder Zabala y Danny Bejarano. Archivo / La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:44 / 08 de febrero de 2014

Oriente Petrolero dobló la página copera y según la directiva y plantel de jugadores, la mejor forma de superar la eliminación de la Libertadores es recuperar terreno en el certamen Apertura y ponerse a disputar el título nacional.

Los albiverdes —que la semana pasada quedaron fuera de la primera fase del certamen internacional— esperan recuperar el buen estado anímico para visitar a Wilstermann en Cochabamba, en el desarrollo de la cuarta fecha liguera, en la que se anticipa la actuación del zaguero y capitán Ronald Raldes.

“Oriente es un equipo demasiado grande como para ahogarse en un resultado. Sí nos dolió por la forma como se dio, pero por eso mismo es que decidimos dar el apoyo a todo el equipo, porque confiamos que en la Liga estamos para pelear cosas importantes”, afirmó Ernesto Álvarez, presidente de la entidad cruceña.

El principal directivo orientista aseguró que las chances de su club en el certamen están intactas porque aún se tiene mucho camino por recorrer y que por lo observado en cuanto a su juego, está con mejor rendimiento que otros planteles. “Respetamos a nuestros equipos colegas, pero se vio que tenemos un plantel con categoría y experiencia que, pienso, dará mucho de qué hablar”, afirmó.

El plantel que dirige el entrenador uruguayo Tabaré Silva ocupa la novena posición en la tabla con tres unidades, en similar cantidad de encuentros disputados, de los cuales ganó uno y perdió dos. Ronald García, uno de los jugadores más experimentados, destacó que dialogaron en el grupo y coincidieron en que se cuenta con un equipo capaz de ubicarse en la cima.

“Debemos pensar en recuperarnos de una vez. Estamos a tiempo porque recién se disputará la cuarta fecha, lo que nos permite, de acuerdo con nuestro rendimiento, mejorar la puntuación. Por atender la Copa cedimos algunos partidos”, detalló.

El mediocampista añadió que no hay otra forma de quitarse la “espina” que haciendo un buen torneo, ya sea logrando el título o volver a clasificar a un torneo internacional. “Desde ya Oriente es un candidato porque tiene un buen grupo de jugadores, que a medida que engrane mejor y eleve su rendimiento será un rival de cuidado y respeto”, aseguró el lateral tarijeño Marvin Bejarano, quien recordó que en los años anteriores ya dejaron escapar el título.

Para el partido con Wilstermann, la actuación de Raldes será la gran variante, quien jugará en la liga boliviana luego de 10 años de estar afuera. En contrapartida no se podrá contar con el atacante Alcides Peña, quien se recupera de un golpe en el tobillo.

Ante la baja de Danny Bejarano, por expulsión, está previsto que García sea el sustituto ideal. Ayer Oriente formó con Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero y Marvin Bejarano; Wílder Zabala, Ronald García, Félix Quero y Gualberto Mojica; Carlos Serrano y Yasmani Duk.

Los datos

Viaje

Oriente se trasladará esta noche a Cochabamba, donde mañana jugará con Wilster.

Participación

Carlos Aragonés, director deportivo, es consultado de manera permanente por el DT Tabaré Silva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia