Marcas

Oriente sigue en la batalla

Castillo y Peña anotaron los goles para la victoria del club albiverde. El cuadro verdolaga debe visitar a Nacional en la próxima fecha, encuentro que no puede perder.

Celebración. Carando (izq.) felicita a Alcides Peña (centro), autor del segundo tanto albiverde.

Celebración. Carando (izq.) felicita a Alcides Peña (centro), autor del segundo tanto albiverde. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:24 / 09 de mayo de 2013

Oriente Petrolero cumplió su tarea anoche en el estadio Tahuichi, donde ganó por 2-0 a Universitario, y mantiene sus aspiraciones de conquistar el título del Clausura. Los albiverdes expusieron un esquema no habitual en ellos, porque  jugaron con tres atacantes netos.

Pese a ello, hubo pocas jugadas claras de gol, además las acciones fueron desordenadas y los tantos vinieron en un par de situaciones individuales de José Alfredo Castillo y Alcides Peña. Universitario propuso su fortaleza defensiva, aunque a la larga no pudo mantener su arco en cero.

La primera parte del encuentro mostró a un plantel local ambicioso, decidido y por ello volcó todo su potencial en procura de llegar al arco visitante; sin embargo fue más intención que juego, debido a que apeló demasiado al pelotazo al área.

Bajo ese argumento tuvo dos opciones de gol en los pies del argentino Danilo Carando, la primera a los 19 minutos, cuando el atacante —ya caído— recibió el balón y remató cerca del palo izquierdo; la segunda fue mucho más clara, cuando a los 41’ recibió la pelota en el corazón del área chica, empero su remate se fue cruzado y salió apenas desviado.

La “U” apostó al contragolpe y tuvo un par de opciones: a los 12’, Matías Manzano disparó fortísimo y encontró bien ubicado a Carlos Arias. En otra jugada, a los 23’, el mismo atacante desbordó por derecha, cedió a Gabriel Ríos, quien apurado tiró elevado.

En el segundo tiempo comenzaron mejor los visitantes, sobre todo con un Ríos mucho más incisivo y que a los 55’ y 61’ dio un par de sustos al golero Arias con dos tiros que pasaron cerca de los palos del arco orientista. Pudo haberse procucido algún tanto.

Cuando dio la impresión de que el partido se complicaba para el local, en la primera jugada que participó José Alfredo Castillo anotó un golazo. Recibió un pase cerca al área grande, bajó el balón con la pierna izquierda y con la derecha envió hacia el arco de la “U” una perfecta parábola que provocó la algarabía de la afición. De ahí en adelante el partido se hizo torpe, volvieron las fricciones entre futbolistas y ese lapso derivó en la expulsión de Alejandro Bejarano, por una falta fuerte contra un rival.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Peña sorprendió al árbitro Óscar Maldonado lanzándose al piso de manera exagerada dentro del área e hizo que el juez sancionara penal. A los 93’, el mismo delantero remató y anotó, pero el tanto fue invalidado por invasión de área; en la repetición, a los 94’, el delantero tiró al mismo sector y convirtió el 2-0 definitivo.

Los datos

Sin Pompei

El DT Roberto Pompei dirigió a Oriente desde la tribuna, porque pesaba sobre él una expulsión. Carlos Aragonés y Marco Barrero lo reemplazaron.

Doble alegría

“Inmensamente feliz porque marqué y más porque ganó Oriente y seguimos en carrera”, dijo Alfredo Castillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia