Marcas

Oriente vence al campeón

Bolívar se quedó con las ganas de sumar 53 unidades en el torneo Clausura y su estreno del título se saldó con una derrota 2-1 frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Valverde anota en su propio arco en su intento por despejar un balón.

Valverde anota en su propio arco en su intento por despejar un balón.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:25 / 27 de mayo de 2013

Bolívar se quedó con las ganas de sumar 53 unidades en el torneo Clausura y su estreno del título se saldó con una derrota 2-1 frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Ese partido puso punto final a la temporada 2012-13 de la Liga.

La Academia ganó el certamen hace una semana y su única motivación era pasar la barrera de las 50 unidades para igualar la puntuación que data de 2004, aunque ya había superado los registros de los últimos cinco campeonatos disputados con el formato de todos contra todos.

El local, por su parte, jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América como Bolivia 3. La única manera de cambiar ese premio es que sea campeón del torneo Apertura de la próxima campaña.

El inicio fue interesante, con jugadas rápidas y deseo de los protagonistas de ofrecer un buen espectáculo. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cotejo se tornó aburrido, tanto es así que gran parte del segundo tiempo pareció que los dos equipos se declararon conformes con el resultado y esperaron el pitazo final.

El celeste pudo ponerse en ventaja, pero Jhasmani Campos no le dio con fuerza a la pelota luego de un pase de Juan Carlos Arce, el más incisivo de los delanteros del cuadro paceño.

Un autogol fue el que abrió la cuenta. Rodrigo Vargas desbordó por derecha y mandó un centro hasta donde estaba Danilo Carando; Gabriel Valverde quiso despejar el balón, pero le dio mal y metió la pelota a su arco en el minuto 10.

El empate fue obra de Arce, quien con habilidad dejó en el piso a Pablo de Muner y de derecha puso el esférico lejos de Óscar Antelo.

Danilo Carando sentenció el encuentro a los 34’. Se elevó más que el resto para conectar con la cabeza un centro desde la izquierda.

Después hubo muy poco para rescatar. El ataque de Bolívar perdió fuerza con la salida de Arce y los intentos de Oriente se quedaron sólo en eso.

Bolívar tiene 3.000 goles

Obra de arce

El tanto convertido ayer por Arce fue el gol 3.000 de la Academia en    los torneos de    la Liga, según  datos del periodista Víctor Quispe Perca.

Vacación

El plantel de Bolívar fue licenciado, la  fecha de regreso a las prácticas   es el 24 de junio para comenzar   la pretemporada con vistas a la siguiente campaña.

Oriente recibe molesto la copa y las medallas  de subcampeón

Oriente Petrolero es subcampeón de la Liga y después del partido su capitán, Miguel Hoyos, recibió la Copa que acredita su condición.

Pero lo hizo en medio de una molestia de su dirigencia, que pidió que un expresidente del club sea quien entregue el trofeo como medida de protesta en contra de la decisión del Comité Ejecutivo de la Liga de no hacer cumplir un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Miguel Antelo, titular del club oriental, solicitó la ayuda del exdirigente Mario Suárez Ríos para que cumpla con el acto.

“Hay molestia por estas cosas de la Liga. Como medida de protesta estamos impidiendo que un dirigente de la Liga nos entregue ese premio”, dijo Antelo.

Oriente reclama los dos puntos que le entregó el Tribunal de alzada de la FBF por la incorrecta habilitación del argentino Eric Aparicio por parte de Wilstermann de Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia