Marcas

Ortiz frena hegemonía de Peredo en rallies

El cruceño Manolo Ortiz terminó con el dominio de los últimos cinco años de Eduardo Peredo, al coronarse ayer campeón nacional de rallies de la Clase 3 Codasur, luego de ganar en Samaipata, la cuarta y última competencia del calendario en esta modalidad de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Manolo Ortiz, campeón de la Clase 3 Codasur, levanta una estela de polvo ayer en el Rally de Samaipata. Foto: AFKA.

Manolo Ortiz, campeón de la Clase 3 Codasur, levanta una estela de polvo ayer en el Rally de Samaipata. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla

09:19 / 16 de septiembre de 2013

El cruceño Manolo Ortiz terminó con el dominio de  los últimos cinco años de Eduardo Peredo, al coronarse ayer campeón nacional de rallies de la Clase 3 Codasur, luego de ganar en Samaipata, la cuarta y última competencia del calendario en esta modalidad de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Happy Peredo buscaba su sexto título y tenía a su favor el hecho de haber llegado a la competencia final como líder del ranking, con 59.5 puntos contra 43 de Ortiz; pero la torta se dio la vuelta en Samaipata, donde tropezó con problemas mecánicos el sábado, que lo relegaron al cuarto lugar de la primera etapa, y que no pudieron ser solucionados ayer por su equipo de mecánicos, lo que le obligó a abandonar en la séptima prueba especial, la primera de la segunda etapa, que se corrió entre La Tuna y Bella Victoria.

Ortiz fue el ganador de la categoría y también de la clasificación general de la carrera, en un recorrido de 158,4 kilómetros (14 pruebas especiales, seis en la primera etapa y ocho en la segunda)  con un tiempo de dos horas, cero minutos, 50 segundos y nueve décimas. Roberto Saba terminó en segundo lugar a sólo ocho décimas (2h00’51”7)

En la Clase 3 Febad también hubo sorpresa: Juan Luis Ramírez, otro representante de Santa Cruz, conquistó el título cuando en la previa el favorito al primer lugar, además de líder del ranking, era Ronald Montaño.

El tiempo de Ramírez fue de 2h05’27” para ubicarse primero en su grupo y tercero general.

Los campeones en las otras categorías son: Cristian Soliz (Cochabamba), 1.600 Libre; Eduard Moreno (Santa Cruz), Clase 6; Juan José Jaldín (Cochabamba), Clase  9; y Luis Burgos (Santa Cruz), Clase 8.

Marco Bulacia, quien había revalidado su título en la Todoterreno, tras el Rally de Santa Cruz (23-25 de agosto), terminó en el séptimo puesto  general.Mucho público siguió la carrera.

ALIENTO

Los pilotos participantes en el Rally de Samaipata contaron con el apoyo de cientos de espectadores que se ubicaron en varios puntos del recorrido.

CAMPEÓN

Luis Burgos se coronó campeón de la Clase 8 con una sola carrera, la de ayer en Samaipata. La Febad avaló el título del cruceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia