Marcas

Óscar Soliz correrá la Vuelta a Bolivia

Integrará la selección nacional, que conforma la federación de ciclismo

La Razón / M. B.

00:52 / 28 de septiembre de 2012

Óscar Soliz correrá la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se disputará entre el 4 y el 11 de noviembre, anunció ayer Aníbal Mollinedo, director de la prueba internacional. El Volcán Soliz será parte de la selección nacional, que está conformando la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), agregó.

La noticia fue anunciada ayer por la dirigencia federativa que preside Gualberto Escobar y confirmada por el propio Soliz, desde Cartagena, Colombia, donde a partir de hoy participará en el Clásico RCN, junto con su equipo, el Movistar Team.

Soliz ganó la tercera edición de la competencia internacional en 2010, corriendo para el equipo colombiano EBSA, pero no pudo defender su título el año pasado al ya estar vinculado al Movistar. De acuerdo con la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), está prohibido que un deportista participe en dos equipos en una misma temporada, aunque la excepción es una selección nacional.

El director de la competencia también informó que el sexto equipo extranjero confirmado es el Claro, de Colombia. Antes habían asegurado su presencia: San Luis Somos Todos, de Argentina; Canel’s Turbo, de México; Somos Carchi, de Ecuador; Prodem-Lotería Táchira, de Venezuela; y Start Cycling, equipo que estará integrado por ciclistas argentinos y españoles.

Los organizadores también comunicaron ayer que la primera etapa, de las diez aprobadas por la UCI, sufrió un recorte de nueve kilómetros. Serán 135 kilómetros entre Santa Rosa de la Mina, Curucusí y San Javier. El total del recorrido será, por tanto, de 1.493 kilómetros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia