Marcas

Óscar Soliz arma la selección para la Vuelta a Bolivia

El ciclista retornó ayer de Colombia y busca colaboración económica

Retorno. Óscar Soliz está en La Paz y se alista para la Vuelta a Bolivia.

Retorno. Óscar Soliz está en La Paz y se alista para la Vuelta a Bolivia.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:58 / 10 de octubre de 2012

Óscar Soliz retornó ayer de Colombia y ya trabaja en la formación de la selección boliviana para participar en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se correrá entre el 2 y 11 de noviembre. El Volcán expresó que se cuenta con el aval de la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) para la formación del equipo, aunque de manera personal se encarga de reclutar a los ciclistas.

Mantiene los nombres en reserva, pues anticipó que quiere dar una sorpresa. “En este momento hay ocho ciclistas seleccionados, pero tengo que elegir a cinco para la Vuelta”.

Comentó que la idea de presentar una selección en la Vuelta fue una iniciativa personal, pues el año pasado se quedó con las ganas. El Movistar Team de Colombia no fue invitado y no pudo participar por una normativa de la Unión Ciclística Internacional, que prohíbe a los ciclistas correr en dos equipos en la misma temporada.

Soliz se encarga de buscar colaboración económica para solventar los gastos del equipo, ayer conversó con Tito Montaño, director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID). Permanecerá en La Paz hasta mañana y luego viajará a Villazón para prepararse. El ciclista fue el primer boliviano en ganar la competencia en 2010 y el principal objetivo apunta a repetir la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia