Marcas

Óscar Soto : ‘Si Bolivia gana hará historia’

El técnico llegó al club en 2010

Óscar Soto.

Óscar Soto. Foto: Víctor Choque.

La Razón / J.A.

01:57 / 08 de noviembre de 2013

Es un técnico con pasado en varios clubes del ascenso argentino, ha sumado mucha experiencia y asegura que su equipo dará batalla el domingo en procura de llegar al objetivo.

— ¿Cómo se registra su llegada a Bolivia Fútbol Club?

— Estaba dirigiendo a Yupanqui (club del ascenso argentino) porque quería cambiar de aires. Víctor Choque se acercó y elaboramos un proyecto y empezamos a trabajar con los chicos bolivianos. Se armó un plantel para largo plazo y empezamos a jugar torneos de barrios.

— ¿Sabe si algún equipo de residentes bolivianos estuvo en una situación similar antes en el fútbol argentino?

— En Argentina soy un profesional de muchos años y nunca vi a un equipo boliviano figurando en la asociación (AFA). Sí hubo en campeonatos de barrio de la comunidad boliviana, pero nunca a nivel profesional. Con todo lo que exige el fútbol argentino hay que estar atento en todo y si Bolivia gana hará historia.

— ¿Cómo trabaja con jugadores que no son futbolistas a tiempo completo?

— Es evidente que tienen una crianza patriarcal y que el fútbol pasa a segundo plano. Es que en Bolivia el padre influye mucho en las decisiones de los chicos y muchas veces eso perjudica a quienes quieren jugar. Sin embargo, traje jugadores argentinos que quedaron libres para que fueran referentes en la cancha y eso ha ayudado mucho, porque los otros futbolistas tienen poca formación en inferiores.

— ¿Puede su equipo tener varios extranjeros?  

— En Ligas del interior sí. Cada una es autónoma. Si ascendemos tenemos que adecuarnos a la norma de AFA (cuatro), pero los residentes bolivianos tienen doble nacionalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia