Marcas

Osuna está dispuesto a presentarse

Asimismo indicó que en la FIFA ocupó “diversos cargos en comisiones asesoras”, pero “nunca fui miembro del Comité Ejecutivo”.

El boliviano Romer Osuna Áñez. Foto: AFP

El boliviano Romer Osuna Áñez. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:17 / 06 de diciembre de 2015

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el boliviano Romer Osuna Áñez, anunció que está dispuesto a presentarse ante la justicia de Estados Unidos para responder a los cargos en su contra.

Osuna está en la lista de implicados en actos de corrupción y que más se beneficiaron con sobornos, según la investigación de la Fiscalía estadounidense.El dirigente fue durante 27 años tesorero de la Conmebol, cargo que ocupó durante la gestión presidencial del paraguayo Nicolás Leoz.

El nombre de Osuna aparece al lado de los de Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el argentino Eduardo de Luca por haberse beneficiado de coimas desde 1987.

La fiscal estadounidense Loretta Lynch “me menciona en relación con el caso conocido como ‘FIFA Gate’, acusándome de haber cometido delitos en mi condición de tesorero de la Conmebol”, dice Osuna en un comunicado.

“Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia”, según el dirigente.

Recordó que ejerció el cargo de tesorero de la Conmebol “con las limitaciones impuestas por el Estatuto” y “solo firmé algunos contratos en condición de testigo, jamás como negociador”.

La responsabilidad —según Osuna— correspondió siempre al presidente de la Conmebol y algunos presidentes de las asociaciones afiliadas. El contenido era informado al pleno del Comité Ejecutivo para su aprobación.

Asimismo indicó que en la FIFA ocupó “diversos cargos en comisiones asesoras”, pero “nunca fui miembro del Comité Ejecutivo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia